Buscador
Ver revista digital
Actualidad

4 tips rápidos para proteger tu relación mientras estás en casa

23-04-2020, 11:57:17 AM Por:
12
© Filadendron

No, no vas a enloquecer. Dale la vuelta al asunto y disfruten estar encerrados en casa.

Para muchos trabajar desde casa no es nuevo, pero lo que sí es diferente es tener a tu pareja y a tus hijos ahí todo el tiempo. Esto provoca tener menos privacidad, muy poco espacio en silencio y agrega ansiedad a este escenario inesperado. El aislamiento se convierte, así, en el combustible perfecto para las frustraciones y las peleas. Por eso, aquí te dejamos cuatro tips rápidos para proteger tu relación mientras esto pasa.

1. Comunica tus sentimientos de forma clara y sin absolutos

Cuando te sientes frustrado, molesto o las noticias empiezan a elevar tus niveles de ansiedad, usa la frase mágica de “Una parte de mi se siente [inserta aquí la emoción]”. Por ejemplo: “Una parte de mi se siente triste. Una parte de mi se siente preocupada. Una parte de mi se siente frustrada”. Esta es una forma inteligente de expresar una emoción negativa.

2. Primero valida el sentimiento, luego resuelve el problema

Durante una crisis, es tentador sentir que tenemos el control e intentar resolver el problema lo más rápido posible. Con las intenciones correctas pero la estrategia errónea, puedes desencadenar el enojo en tu pareja, aún sin saberlo.

Lo anterior se resume a lo siguiente: cuando tu pareja dice “Estoy asustado”, sientes que deberías reaccionar rápidamente y decir que no se asuste, que no hay razones para sentirse así, que está exagerando. Esto no resulta de utilidad. Intenta decir que lo entiendes, que tiene sentido,

Frena, respira profundo y ahora pregunta: “¿Qué puedo hacer para ayudarte?” Permite que sea tu pareja quien te diga lo que quiere o necesita. Comunicarse claramente y satisfacer las necesidades del otro los hará triunfar en su relación.

3. Coquetea

Lo entiendo, hay muchísimo estrés y tensión dentro de casa. Apenas tienes tiempo para rediseñar tu página web o para enviar mails importantes. Pero sí, date un minuto al día para enviar un mensaje coqueto o para susurrarle un sentimiento agradable al oído. Esos segundos para conectarse, recordarse que son un equipo, que van a salir de esto juntos, hace mucho por mantener la intimidad, la conectividad y el respeto durante los momentos estresantes.

4. Agenda tiempo para estar solos

Fotos de Depositphotos. com

Si tienen hijos, es imperativo que cada papá tenga tiempo libre sin los niños. Ya sea para trabajar, para descansar o bañarse con calma. Si no son papás, esto también aplica.

La cuarentena en casa requerirá de ciertos ajustes. Sin embargo, cuando haces de tu pareja tu prioridad, puede sorprenderte lo increíblemente afortunado que eres de poder pasar este encierro junto a tu persona favorita.

Relacionado:

mm El medio líder dedicado a emprendedores y Pymes. Encuentra tips de negocios con un estilo sencillo y fresco, basado en casos de éxito.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias