Buscador
Ver revista digital
Actualidad

17 tips para no entrar en pánico y asumir la nueva normalidad

03-06-2020, 1:18:44 PM Por:
Portada nueva normalidad
© Engin Akyurt Portada nueva normalidad

Hay que tomarlo de la mejor manera y hacerlo parte de nuestro día a día.

La nueva normalidad ya comenzó en el país y aunque muchos aún no regresan, va a traer cambios drásticos en el día a día de las personas. Lo importante es tomarlo de la mejor manera y no entrar en pánico. El doctor Faheem Younus, jefe de la Clínica de Enfermedades Infecciosas, Universidad de Maryland en los Estados Unidos, nos comparte 17 tips para llevarlo de la mejor manera.

Tips

1.- Es posible que tengamos que vivir con el virus durante mucho tiempo. La realidad es que no podemos negarlo y hay que aprender a realizar nuestras actividades de una manera distinta.

Ani Kolleshi,Unsplash

2.- No puedes destruir al virus C19 que ha penetrado en las paredes celulares bebiendo galones de agua caliente, simplemente irás al baño más veces al día.

3.- Si no tienes pacientes con C19 en casa, no hay necesidad de desinfectar todos los días las superficies del hogar.

4.- Lavarse las manos y mantener una distancia física de dos metros es el mejor método para evitar el contagio.

17 tips para no entrar en pánico y asumir la nueva normalidad
Austin Kehmeir Austin Kehmeier,Unsplash

5.- No lo contienen los alimentos. Se asocia con gotas de infección como la gripe. El doctor afirma que aún no hay riesgo demostrado de que C19 se transmita al pedir comida.

6.- Una vez que entres en casa, no hay la necesidad de quitarse la ropa y meterse a bañar inmediatamente. Esto solo hará que entres en pánico.

7.- El sentido del olfato no es un síntoma concreto, también puedes perderlo por alergias y otras enfermedades que no están relacionadas con el virus.

8.- Es bueno respirar aire fresco, podrás caminar por los jardines y parques manteniendo tu distancia de metro y medio.

17 tips para no entrar en pánico y asumir la nueva normalidad
Averie Woodard Averie Woodard

9.- El virus C19 no se suspende en el aire. Es una infección de gotitas respiratorias que requiere contacto cercano.

10.- Los paquetes que llegan a casa, poner gasolina, los carros de compras y los cajeros automáticos no causan infección.

Alexandru Tgui

También…

11.- Recuerda que el C19 es un virus y no una bacteria, por lo que no necesitas jabón antibacteriano, el normal funciona muy bien.

12.-No tienes que preocuparte por la comida a domicilio. Pero para que estés tranquilo puedes calentarlo todo en el microondas.

Jason Weingardt

13.-Las posibilidades de llevar el C19 a casa por medio de los zapatos son una en un millón. “He estado trabajando contra virus durante 20 años y las infecciones por caída no se propagan así”.

14.- Tomar vinagre, jugo de caña, jengibre, entre otros, no hará que te cures del virus pero sí reforzarán tu sistema inmunológico.

Lisa Hobbs

15.-El uso de un cubrebocas durante largos períodos interfiere con su respiración y sus niveles de oxígeno. Úsalo solo cuando salgas de casa y hayan más personas cerca.

16.-Usar guantes no es muy buena idea. El virus puede acumularse en la superficie y contagiarte al tocarte la cara. Es más recomendable lavarte las manos en repetidas ocasiones.

17.- La inmunidad se debilita enormemente al permanecer en un ambiente estéril. Cuando lo permitan es recomendable salir de su casa a cualquier parque, bosque o playa.

Relacionado:

La barba, el bigote y la joyería no entran en la nueva normalidad

La nueva normalidad y todo lo que vamos a extrañar

Covid COVID-19 nueva normalidad nueva normalidad en el país tips para no entrar en pánico
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias