Buscador
Ver revista digital
Destacado

¿Por qué tengo celulitis?

14-10-2021, 9:07:00 AM Por:
¿Por qué tengo celulitis?
© Taylor Hernandez ¿Por qué tengo celulitis?

Conoce las causas de la aparición de celulitis o piel de naranja.

La causa de la celulitis puede tener múltiples razones y es algo común: casi todas la tenemos. Sucede por la acumulación de grasa y toxinas en las capas más profundas de la piel y pueden terminar empujando a las superficiales. Es muy común que salga en piernas, brazos, glúteos y abdomen.

adios_celulitis

Factores

Problemas psicológicos

Se sabe que nuestra salud emocional influye mucho en nuestro cuerpo y con la celulitis no es la excepción. La ansiedad y el estrés pueden llegar a provocarla. Todos estos padecimientos generan alteraciones circulatorias en nuestro cuerpo.

Hormonas

Las mujeres tienden a tener más celulitis que los hombres, especialmente en la pubertad, en el embarazo y en menopausia.

Genética

La genética también es un factor fundamental: se puede tener la mejor salud, un gran estilo de vida y la mejor alimentación, pero si alguien de nuestra familia la tiene, es probable que tú también.

Alimentos

La alimentación es uno de los factores principales en la aparición de la celulitis. Es de suma importancia mantenerse bien hidratado y evitar grasas, refrescos y comida chatarra.

travel_onstrangerock

Relacionado: