Buscador
Ver revista digital
Boda

8 de cada 10 solteras que agarran el ramo se casan

11-12-2016, 5:54:00 PM Por:
8 de cada 10 solteras que agarran el ramo se casan fifu

Un estudio realizado por investigadores de alto nivel arrojó esta reveladora información.

En su más reciente censo de bodas y matrimonios 2016, el Instituto Nacional de Sociología (INS), declaró que ocho de cada 10 solteras que agarran el ramo durante una boda, se casa pocos meses después.

“El matrimonio suele concretarse de seis hasta 18 meses después de haber atrapado el ramo” explica la Dra. Isabella Guzmán Guzmán, directora del programa de investigación conyugal del INS. También aclara, el resultado de estos matrimonios no es producto de una fuerza sobrenatural que recae sobre la pareja sino que viene de una afección psicológica que tanto el novio como la novia sufren al sentir la presión social de la tradición.

“Ser señalados como los siguientes por todos los asistentes de la boda, detona en ellos una necesidad patológica por cumplir con un constructo social que no los haga parecer desertores ante su círculo de desarrollo social” asegura la Dra. Guzmán Guzmán.

Según revela el estudio, el 20% de las parejas que no logran completar el matrimonio tras haber atrapado el ramo suele deberse a problemas de ansiedad social, falta de habilidades sociales, problemas de manejo del compromiso, falta de asertividad e incluso, falta de autoestima.

Ahora lo sabes, ¿serás la sigiente en atrapar el ramo?


Inocente palomita te dejaste engañar. ¡Feliz día de los inocentes!

autor La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.