Buscador
Ver revista digital
Boda

8 cosas que todos los invitados esperan de tu boda

01-04-2017, 11:00:00 AM Por:
nupcias.mx

¿Cómo rebasar las expectativas de los invitados a tu boda? Toma nota de estos tips y sorpréndelos.

Sí, es cierto: una boda es una celebración para los novios. Pero eso no quiere decir que los invitados no sean una pieza clave del rompecabezas. Finalmente, ellos destinaron un día entero a estar con ustedes, invirtieron tiempo y dinero en verse guapísimos y tienen todas las ganas de pasarla increíble. Así que, ¿por qué no buscar rebasar sus expectativas? Toma nota de estos tips.

1. Ubicación céntrica / opciones de hospedaje

Créenos: tus invitados agradecerán enormemente que no hagas tu recepción en un lugar que está en medio de la nada. Ahora bien, si encontraste un jardín increíble fuera de la ciudad, asegúrate de ofrecerles opciones de hospedaje a un precio razonable. ¡Agradecerán no tener que manejar cansados y con copas encima!

2. Buena comida

La comida es un elemento importantísimo de cualquier boda. El banquete bien podría pasar desapercibido, pero piensa también que ésta es tu oportunidad de impresionar a todos. Escoge un menú que pueda agradarle a la mayoría y que los mantenga satisfechos durante largo rato. Te damos algunas opciones que rebasarán sus expectativas.

3. Bebida… mucha bebida

En las bodas actuales, existe una (terrible) tendencia a colocar una barra de bebidas con un costo para los invitados. Si no quieres que tu boda sea recordada de mala manera, ¡olvídate de esta opción! Es preferible hacer un enlace pequeño que se ajuste a tu presupuesto que una boda enorme donde cobres las bebidas.

4. Una ceremonia corta

¿Cuántas veces has estado a punto de quedarte dormida durante el sermón de la misa? ¿Mirado tu celular mientras el juez explica lo importante que es el matrimonio? Si no quieres que tus invitados se distraigan de este momento tan importante para ti, pídele a tu juez o sacerdote que sea conciso y evite los discursos largos.

5. Una fiesta sin “malacopas”

Ya sabes a qué nos referimos: el típico amigo que se emborracha y busca pelea, la dama que después de unas copas hace el ridículo en la pista… Si crees que alguien puede causar contratiempos en tu boda, no lo invites. O, si tienes que hacerlo, pídele que se comporte. Puedes designar a una dama para que esté pendiente de que se porte bien durante la noche. Checa esta lista de las 5 personas que no deberías invitar a tu enlace.

6. Una buena organización

Para un invitado, no hay nada más incómodo en una boda que no saber qué hacer. Para que esto no pase, asegúrate de tener un itinerario de actividades y de designar a alguien para organizar a los invitados (tu wedding planner o algunas de tus damas de honor). Has puesto mucho empeño en que tu boda salga tal como la has soñado: no te arriesgues a que tus invitados se pierdan de algo porque no tengan idea de qué está pasando.

7. Pasar tiempo con los novios

Sí, serás el alma de la fiesta y todos querrán estar contigo. Pero, aunque te parezca una misión imposible, procura pasar tiempo con todos tus invitados: visita su mesa, pregúntales cómo se la están pasando, brinda y tómate fotos con ellos. Recuerda que, a final de cuentas, todos están ahí para verte. Visita al principio a los invitados de mayor edad, pues serán los primeros en irse.

8. Gran ambiente

Ok, la comida no fue lo que esperaban, el sacerdote dio un discurso larguísimo y la recepción estuvo algo desorganizada. Pero algo que definitivamente NO debe fallar es el buen ambiente una vez entrada la fiesta. Para que todos bailen, asegúrate de contratar un excelente grupo o DJ y hacer una lista de canciones que no deben faltar en tu boda. Pide a tus damas que te ayuden a animar a los invitados.

Relacionado: 

Las 10 principales quejas de los invitados a una boda

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.