7 puntos para escoger el ramo de novia perfecto

Tan pronto como comiences a organizar tu boda te darás cuenta de que cada detalle cuenta y debe ser planeado a conciencia. El ramo con el que caminarás por el pasillo hasta la ceremonia en la que unirás tu vida a la de la persona que más amas no es la excepción, es por eso que te ayudamos a que hagas la mejor selección con estos consejos.

1. Todo en proporción

Ten en cuenta tu tamaño. Si eres petit, un gran ramo de novia en cascada disminuirá tu estatura. Si eres muy alta, puedes favorecer los bouquets de mayor volumen.

2. Balancea con tu vestido

La ecuación es fácil: vestido recargado (con brocados, encajes, pedrería) = ramos sencillos. Vestidos simples = ramos más llamativos.

3. Usa flores de temporada

Tanto para tu decoración como para tu bouquet, siempre debes privilegiar las flores de temporada. Te simplificarán la vida de muchas maneras y además resultarán más económicas.

4. Mantente a la moda

Revisa tu revista de novias favorita, toma inspiración de Pinterest y mantente actualizada. Los alcatraces y las orquídeas quedaron en el pasado, hay nuevas flores en boga y en la actualidad se le da preferencia a lo silvestre, lo natural.

5. Confía en tu florista

El encargado de tu decoración es quien regularmente se encarga de hacer tu ramo de novia, explícale lo que tienes en mente y deja que él te aconseje. Mantén la mente abierta y acepta recomendaciones de los expertos.

6. Elige bien tu follaje

No todo en tu bouquet son las flores, los follajes representan un 50% de la belleza de tu ramo, hay muchas opciones como el eucalipto, la oreja de cordero o la hoja de fatsia.

7. Piensa en la corona

Si vas a llevar una corona de flores en tu gran día piensa que ésta y el ramo deben estar en sintonía. Aunque no es necesario que combinen y uses las mismas flores en tu ramo y en tu corona, sí es importante que haya armonía entre ambos.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.