Buscador
Ver revista digital
Boda

Cómo mantener la pista de tu boda llena

27-04-2017, 11:00:00 AM Por:
nupcias.mx

En la pista se refleja el éxito de tu fiesta. Te decimos cómo ambientarla.

Si te preguntáramos cómo sería tu boda ideal, seguramente responderías: “en compañía de mis seres queridos, con un banquete delicioso y… una pista siempre llena”. ¿Verdad? Y es que, ¿qué puede ser más aterrorizante que una pista completamente vacía?

Lograr que sus invitados se animen a bailar no sólo depende de contratar un buen DJ; existen muchos otros factores que también entran en juego. Toma en cuenta que las bodas de día suelen ser más largas, por lo que resulta más difícil que la gente esté bailando todo el tiempo. Además, a las personas les cuesta más trabajo bailar en plena luz y justo después de comer. Es mejor darles tiempo a los invitados para que poco a poco vayan “calentando motores”.

¿Una solución? Retrasa un poco el baile de los novios. Así crearás buen ambiente con canciones más animadas de lo normal (sin quemar las que van a la hora de la fiesta). La gente necesita un poco de tiempo para hacer la digestión y empezar a animarse con un par de bebidas.

En las bodas de noche ocurre algo parecido; la única diferencia es que el tiempo de espera suele ser mucho más corto. Los novios son, sin duda, el motor de la fiesta. Ustedes contagian de energía, felicidad y actitud a los invitados. Disfruten como rock stars y, hagan lo que hagan, la gente se los va a festejar.

Las dimensiones de la pista son igualmente decisivas. Si ésta es muy chica, resultará incómoda. Y peor si es demasiado grande: aunque haya mucha gente bailando se verá vacía. Para saber el tamaño ideal toma en cuenta el 10 por ciento de tus invitados en metros cuadrados. Asimismo, no olvides compartirle a tu DJ una lista con algunas canciones significativas en tu vida de pareja.

Esas elecciones son fundamentales para crear ambiente. Puedes incluir la canción que no paró de sonar en tu despedida de soltera, la que tu tío pidió para imitar a determinado artista durante la pedida o la que bailas con tus amigos. Y, definitivamente, incluye las canciones que a ti y a tu novio les fascinan. Como un plus, pide que repartan sombreros, pantuflas, lentes, guitarras inflables, pelucas y máscaras de luchadores. Eso elevará el ambiente al máximo.

Considera esto antes de contratar la música…

El DJ que te acompañe ese día debe caerte bien, hacerte sentir identificada con él, segura y confiada. No permitas que la empresa que contrataste elija al DJ sin haberlo conocido. No vaya a ser que, por vender más fechas, acabe contratando a uno sin la experiencia necesaria. Conoce a la empresa con la que estás tratando, porque en caso de que ocurra algo inesperado, el DJ puede ser incapaz de reaccionar en la forma adecuada.

Es lógico que todas las empresas te hablen maravillas de su trabajo. Por eso es mejor confiar en la opinión de conocidos que hayan vivido la experiencia de primera mano. Recuerda que la reputación no se gana de la noche a la mañana. Para no errar, busca empresas especializadas en este tipo de eventos. Revisa la puntualidad y formalidad de la empresa al mandarte el presupuesto, atenderte y responder una duda. Esto te reducirá el estrés y te dará idea de qué tan bien responderán el gran día. No pierdas de vista que tu boda es la fiesta más importante de tu vida, así que ¡sólo preocúpate por pasarla bien!

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.