Buscador
Ver revista digital
Belleza

Tips para tener un cuerpo de 10 para tu boda

04-06-2017, 6:00:00 PM Por:
Tips para tener un cuerpo de 10 para tu boda fifu

El día de la boda es la meta: el tiempo corre y necesitas bajar unos kilitos. ¡Lógralo de manera sana!

Parece algo instantáneo: te dan el anillo de compromiso y quieres perder peso. Dietas hay muchas, pero es importante cuidar tu salud y deshacerte de esos kilos de la forma adecuada. ¡Olvídate de los remedios rápidos y mágicos! Aquellos que se basan en pocas calorías no funcionan.

-El primer paso es cambiar por completo tus malos hábitos. Un buen inicio es hacer cinco comidas pequeñas, pues esto ayuda a acelerar tu metabolismo y quemar calorías. Además, te ayudará a reducir la ansiedad.

La cena es la comida más ligera que debemos hacer. Sí se pueden comer carbohidratos, mas no en exceso, porque esa energía ya no se usa, sólo se almacena.

-Las mismas calorías que tiene una manzana las puedes encontrar en medio plátano. Tú decides. El aguacate es fuente de grasa; un cuarto de esta fruta equivale a dos cucharadas de aceite. Como ves, ninguno de los dos productos está prohibido; sólo hay que comerlos con moderación.

El vino tiene muchas calorías, al igual que cualquier otra bebida alcohólica. Evítalo en estas fechas.

-Las dietas deben ser balanceadas. No es conveniente quitar todas las grasas. Elige las grasas conocidas como “buenas”.

La dieta más exitosa es aquella en la que se mezclan buenos hábitos alimenticios y rutinas de ejercicio.

Dado que pierden agua, los frutos secos concentran una mayor cantidad de calorías. En 12 arándanos encuentras el equivalente de azúcar que contiene una manzana.

 

12 arándanos contienen la misma cantidad de azúcar que una manzana.


Los alimentos frescos son los mejores, pero si no puedes adquirirlos, prefiere los congelados sobre los enlatados. Así evitarás la mayor cantidad posible de conservadores.

Tomar agua caliente NO ayuda a quemar grasa. No hay ningún estudio que avale está afirmación. Y lo mismo puede decirse de tomar una taza de agua tibia con limón en ayunas.

-Al hacer ejercicio, se puede formar músculo encima de la grasa. Por eso se debe hacer ejercicio cardiovascular y, a la par, fortalecer los músculos.

-Si quieres lograr un cambio permanente, que incluso repercuta en tu peso más allá del día de tu boda, lo ideal es asesorarte y cambiar tu relación con la comida. Pero ojo: esto no quita que puedas darte algún gusto de vez en cuando.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.