Buscador
Ver revista digital
Luna de miel

Luna de miel en Canadá: romance entre paisajes de ensueño

31-03-2015, 12:49:00 PM Por:
Luna de miel en Canadá: romance entre paisajes de ensueño fifu

El paisaje, el aire puro y la naturaleza son los elementos perfectos para celebrar su amor

Imagínense en medio del bosque, flotando en un lago de cristal que refleja un cielo parchado de nubes. Están totalmente alejados de la civilización, unidos por la belleza del lugar mientras los sonidos los hacen vibrar. ¿Les emociona la idea? Sigan leyendo.

Fuera de este mundo

La Columbia Británica, en Canadá, es una región espectacular situada al noroeste del continente. Es un mundo perfecto para una pareja dispuesta a vivir nuevas emociones. Y es que, en efecto, esta propuesta no es de una luna de miel común. No hay hoteles de lujo ni “room service”, aunque con imaginación, una botella y dos copas pueden los elementos perfectos para celebrar su amor bajo las estrellas.

Belleza indescriptible

El circuito de canoas de los 12 Lagos Bowron es de los mejores del mundo. Forma un cinturón de 116 kilómetros, que inicia y termina en el mismo punto. Para recorrerlo no es necesario ser expertos en remo pero sí tener buena condición.

Aunque el parque es supervisado por guardias forestales, tiene casi 150 mil hectáreas de áreas protegidas, por lo que la travesía los puede llevar por parajes retirados de la civilización. Si quieren hacer el viaje sin guía, pueden estar solos en un paraíso natural que le despertará emociones únicas. Si prefieren contratar a un operador profesional él organizará todo para que ustedes se concentren en el paisaje. Por ejemplo, puede proveerles el equipo de campismo para climas extremos, necesario en esta travesía.

Los preparativos

Antes que nada deben saber que el parque establece un peso máximo de 35 kilos por canoa. Cargarán el resto de las provisiones, por lo que conviene llevar poco equipaje: racionen la comida por día, así como el combustible para la estufa. Por otro lado, deben empacar sus provisiones en contenedores herméticos. Si llueve, es su única esperanza de dormir secos y tener algo caliente de cena. Además, lleven productos biodegradables para su aseo, pues sólo se podrán bañar en los lagos. ¡Recordarán la experiencia durante muchos años!

Los habitantes del bosque

Si bien los animales salvajes suelen evitar el contacto con el hombre, es frecuente que los roedores busquen migajas. Y aunque una ardilla es aparentemente inofensiva, los restos de comida también pueden atraer a un oso pardo de 400 kilos. Por eso, el guía les dirá que almacenen sus provisiones en contenedores herméticos a varios metros de altura (hay escaleras de mano).

Y si hacen el viaje por su parte, sin guía, tampoco se preocupen. Antes de entrar al parque les dirán reglas básicas para evitar a los animales y verán un video sobre qué hacer en caso de toparse con uno. Recuerden que éste es un viaje de emociones fuertes, no de peligros. Por algo es una de las aventuras más populares en Canadá.

Cuándo ir

La temporada de canoas va de mediados de mayo a principios de octubre, cuando el clima es ideal. En invierno, el circuito congelado se puede recorrer en esquíes nórdicos. Puede ser una aventura maravillosa, pero tal vez no ideal para ponerse románticos.

Con o sin guía, se internarán en una aventura fascinante. Velarán por sus alimentos y su ropa seca. Sin duda, será una luna de miel muy intensa…

Relacionado: París, el destino romántico por excelencia

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.