Buscador
Ver revista digital
Luna de miel

5 claves para evitar una pelea durante la luna de miel

21-07-2015, 12:54:00 PM Por:
nupcias.mx
The Heartbreak Kid

Tras el estrés al que se vieron sometidos durante la planeación de la boda, es lógico que estar juntos de viaje provoque algunos desacuerdos. Te decimos cómo prevenirlos.

Todos hemos escuchado que el primer año de casados es el más difícil, pues la luna de miel comienza a desvanecerse y la pareja debe aprender a convivir y aceptar los defectos que tenga el otro. Tristemente, son muchas las personas que, aunque hayan dado el sí perdidamente enamoradas, deciden separarse en algún punto de su relación.

Las razones pueden ser muchas, pero una de las más comunes son las discusiones. En un matrimonio inevitablemente llegará el momento en el que pelearán por algo, la cosa es que sepan cómo lidiar con ello.

Digamos, por ejemplo, que su peor riña ocurre durante su viaje de bodas, el momento en el que todo es mariposas y corazones. Cuando lo último que quieren es discutir. ¿Qué pueden hacer para evitarlo?

1. Duerman lo más que puedan.

A muchos nos pone realmente de mal humor no descansar. Si parten hacia su luna de miel un día después del casamiento lo más probable es que uno de ustedes no tenga una sonrisa en la cara. Les aconsejamos que primero se tomen como dos días de relajación y descanso en un spa antes de emprender el viaje.

2. Dense algo de espacio.

Desde el momento en que planean casarse hasta el día del enlace, la pareja convive más que nunca. No tiene nada de malo que en su viaje de recién casados decidan alejarse un poco para que no se harten el uno del otro.

3. Cuando algo les moleste, ¡háblenlo!

Esta es una regla básica para una buena relación en pareja. No dejes que el problema se haga más grande. Lo mejor es comunicarse y dejar claro que algo que hace o hizo te está molestando mucho. Si llegan a pelearse, no se falten al respeto.

4. Hablen de sus planes.

Tal vez tú quieras descansar todo el día en la playa, pero él haya planeado una excursión por la selva. Hablen de su itinerario y traten de realizar actividades que ambos disfruten.

5. Diviértanse.

Intenten hacer a un lado sus diferencias y diviértanse. En la noche, cuando estén más tranquilos, podrán hablar del tema que los preocupa para llegar a un acuerdo con el que ambos estén contentos.

autor La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.