Lo que tienes que hacer 36 horas antes de la boda

Tienes tu vestido, tus zapatos, la cita con el estilista programada y la logística de todos los proveedores. Sin embargo, hay algunos detalles que se te pueden escapar justo antes de la boda porque el estrés y ansiedad estarán presentes.

¡No te preocupes! Nosotros te ayudamos a tener todo bajo orden, incluso puedes imprimir esta guía que te servirá a tener todo bajo control.

El día anterior

1. Novia prevenida vale por dos

Consulta el pronóstico del clima para el día siguiente. Pídele a tu wedding planner que prepare paraguas para ti, tu novio y los invitados si existe probabilidad de lluvia. Si se casan al aire libre, es vital contar con un plan B.

2. Lávate el pelo

Tu melena será más fácil de peinar si conserva un poco de sus aceites naturales. Por eso, es mejor no limpiarla el día del enlace, sino uno antes.

3. Probando, probando

Ponte el ajuar completo para cerciorarte de que todo sea tal como lo soñaste y sugiérele a tu futuro esposo que haga lo mismo. Los vestidos con botones son muy románticos, sin embargo, ponerlos y quitarlos es un poco complicado. Para que esta tarea sea más sencilla, consigue un gancho de tejer.

4. En sus marcas, ¿listas?, ¡fuera!

Cuelga tu vestido en un lugar seguro y coloca cerca la lencería, las joyas, el tocado, los zapatos y el velo. Dejar todo organizado la noche anterior, te hará sentir tranquila y descansarás mejor.

5. Haz la maleta

En tu equipaje de mano, empaca lo que vayas a necesitar para la noche de bodas. Reserva la valija grande para la ropa de la luna de miel.

6. Plan de vuelo

Si parten a su luna de miel el día posterior a la recepción, revisa a conciencia todo. Eso significa ver el horario, la terminal de salida y, si puedes, realiza el check-in con anticipación. ¡No olvides los pasaportes, las reservaciones de los hoteles y los tours!

7. La última reunión

Organiza una cita con tu wedding planner y aprovecha para hablar sobre los horarios, las dudas o peticiones adicionales que quieras hacerle a algún proveedor. Entrégale al experto los documentos legales o eclesiásticos, las arras, el lazo, las argollas y otros objetos importantes para que se haga cargo de ellos.

8. Contrarreloj

Elabora un itinerario y envíaselo al cortejo para que respeten los tiempos.

9. Cuestión de dinero

Prepara los pagos finales de los proveedores o bien, sobres con propinas. No olvides anotar la cantidad exacta y a quién van dirigidos, así será más fácil repartirlos.

10. Cena ligero

Evita consumir alimentos que provoquen distensión abdominal, como aquellos muy condimentados o ricos en grasas, las bebidas carbonatadas, los vegetales crucíferos (como el brócoli), el chicle y el alcohol. ¡No querrás sentirte hinchada en tu boda!

11. Nota de amor

Escríbele un mensaje de buenos días o una carta más elaborada a tu próximo esposo y pide que se la lleven a su cuarto por la mañana. ¡El detalle le encantará!

12. Room service

Si vas a arreglarte en un hotel, ordena tu desayuno a la habitación desde la noche anterior. Recuerda que es importantísimo alimentarte correctamente para mantener óptimos tus niveles de energía.

El día de la boda

13. Sin prisas

Programa el despertador con tiempo suficiente para quedarte unos minutos en la cama, estirarte y realmente apreciar el acontecimiento que está por suceder.

14. Toma agua

Mantente bien hidratada. Lucirás aún más radiante y el maquillaje se te verá mejor.

15. Como nueva

Utiliza un exfoliante corporal para eliminar las células muertas de tu piel, pero evita hacerlo en tu rostro, pues podrías irritar tu cutis.

16. Mirada espectacular

Si amaneces con bolsas en los ojos, no te asustes. Coloca dos cucharas frías sobre ellos y verás cómo la inflamación disminuye. También aplica crema antiojeras.

17. Kit de emergencia

Estar impecable durante tantas horas no es tarea fácil. Para salir airosa, empaca un neceser con lo siguiente:

  • Pegamento para pestañas postizas, en caso de que las uses.
  • Papel de arroz (para absorber la oleosidad del rostro).
  • Cepillo, pasta de dientes y enjuague bucal.
  • Polvo compacto, delineador, rubor y labial.
  • El medicamento de tu preferencia para combatir la acidez estomacal.
  • Toallas femeninas o tampones.
  • Juego extra de ropa interior.
  • Pañuelos desechables.
  • Gotas para los ojos.
  • Fijador para el pelo.
  • Ligas y pasadores.
  • Pinzas de depilar.
  • Lima y cortaúñas.
  • Costurero de viaje.
  • Pastillas de menta.
  • Toallas húmedas.
  • Crema corporal.
  • Desodorante.
  • Hisopos.
  • Aspirina.
  • Curitas.
  • Perfume.

18. Libre de marcas

Si has elegido un diseño con un escote pronunciado en la espalda, asegúrate de no usar bra mientras te arreglas. Esto con el fin de evitar que deje una huella sobre tu piel.

19. Para bailar toda la noche

Prepara un par de sandalias de piso, ballerinas o tenis cómodos, así podrás cambiar de modelo cuando sientas los pies adoloridos.

20. Pide aventón

Evita que quien oficie la ceremonia (sacerdote, ministro, juez, chamán o quien tú elijas) llegue tarde enviando a un chofer por él.

21. Prepara tu directorio

Ten a la mano el teléfono celular de tu conductor. Si va retrasado o si se pierde, podrás hablar con él y orientarlo. Asimismo, asegúrate de que los proveedores cuenten con el número de tu wedding planner, algún familiar o amigo cercano para que lo contacten en caso de que ocurra algún infortunio.

22. La carroza de Cenicienta

No te olvides de pedir que decoren el vehículo que te transportará al lugar de la ceremonia.

23. ¡Música, maestro!

Revisa por última vez las canciones más importantes con el DJ. No querrás que elija otra versión o, de plano, una melodía completamente diferente.

24. Prepara las amenidades

Pídele a alguien responsable que acomode canastas con productos de higiene personal, costurero y medicamentos básicos en los baños de la recepción.

25. Hidrata tus flores

Para que tu ramo dure todo el día, colócalo en un florero con agua mientras no lo uses. Si tu tocado es natural, mantenlo húmedo y dile a tu peinador que te lo ponga al salir.

26. Clic, clic, clic

Dale al fotógrafo una lista con los momentos que, sí o sí, deberá capturar.

27. Los detalles importan

Entrega a las hostess las notas de agradecimiento por los obsequios para que las repartan a los invitados en el transcurso del banquete.

28. Retribuye

Ten una atención especial con tus padres y reconoce su apoyo y amor incondicional con algún presente significativo. ¡Recuerda que ellos han hecho todo por ti!

[ Artículo publicado en la edición 125 de Nupcias, correspondiente a los meses de junio-julio de 2017. Puede tener algunas modificaciones con respecto a la versión impresa ]

Relacionado:

Así debes cuidar tu vestido antes de la boda

Los 10 pasos para llegar a tu peso ideal antes de la boda

No Comments Yet

Comments are closed