Buscador
Ver revista digital
Decoración

Decoración zen

18-11-2010, 4:20:22 PM Por:
Decoración zen fifu

¿Quieres que la tranquilidad inunde las habitaciones de tu hogar? Nupcias Magazine te dice cómo conseguirlo con esta armónica

La decoración zen busca la armonía entre colores, formas, elementos y objetos. Se guía por preceptos orientales y utiliza, mayoritariamente, tonos pasteles y blancos combinados con marrones, negros, verdes y rojos en menores cantidades.

Los materiales naturales son preponderantes en esta tendencia, por lo que madera y la luz del día son componentes fundamentales. Es necesario que existan ventanales muy grandes y que cada rincón de tu casa sea aromatizado con suaves fragancias, como el jazmín, el sándalo y la vainilla.

 

¿Qué tipo de muebles emplear?

Las mesas, por ejemplo, deben ser muy bajas, ya que -al igual que en la cultura japonesa- la familia y los invitados deben agacharse y comer sentados en cojines. Es importante que se saquen los zapatos cuando lleguen a casa; sus pies deben estar libres para que sientan la fuerza y energía de la tierra. Si tienes jardín, camina por el pasto y percibe la humedad: te servirá para conectarte con la naturaleza.

 

Adiós a la cama

Ahora bien, lo que más te puede complicar es el prescindir de una cama. Los nipones no duermen ahí, sino que utilizan futones (una especie de colchón) para descansar. De ese modo, se logra un clima de profunda calma y, por supuesto, mayor espacio para meditar. Deja de lado los grandes closets y roperos; es necesario que la energía se purifique y circunde por cada sector recóndito de tu hogar.

 

El baño, en primer lugar

Por otro lado, el baño es un lugar que debe destacarse. Trata que sea una habitación pintada completamente de blanco para que entregue la sensación de pureza. No sobrecargues los espacios y procura tener cerca de la tina sales aromáticas. Éstas te ayudarán para que elimines el estrés que llevas sobre tu espalda y puedas relajarte.

autor La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.