Buscador
Ver revista digital
Vida en pareja

Decora tu hogar al estilo retro

13-10-2010, 12:38:50 PM Por:
Decora tu hogar al estilo retro fifu

Retoma diseños antiguos y con pocos materiales entrégale a tu casa un estilo poco convencional.

El estilo retro es la demostración práctica más evidente de que las modas siempre vuelven. Consiste en retomar los diseños de décadas pasadas -preferiblemente 50,60 y 70- para crear piezas nuevas, como mobiliarios y complementos decorativos que encajan perfectamente en casas modernas y alejadas de lo convencional.

 
Los colores utilizados por este estilo varían según la década a que se haga referencia. En los años 50 se utilizaron tonalidades suaves de verdes, amarillos o azules y contrastadas como rojo y negro, amarillo y negro o negro y blanco; mientras que en los años 70 los colores fueron más chillones y vibrantes como el naranja butano o el verde césped.

 
La experimentación y la innovación marcan las creaciones de aquellos tiempos tan prolíficos, y que son muchos los materiales que nacen al mismo tiempo que la pieza en sí, por lo que prevalece el uso del metal -latón, aluminio, hierro y acero-, madera y de diversos derivados del petróleo, así como también indica el empleo común de vidrio y telas estampadas.

 

Crear un estilo retro en tu casa es muy sencillo:

 

Adquire muebles con patas en ángulos y realiza combinaciones de color con rojos, blancos y negros. Complementa con cerámica y cristal utilizando jarrones con rayas y de colores. Si lo que quieres es un estilo más retro aún, nada mejor que un sillón o sofá tapizado con un color brillante, lámparas de cerámica y alfombras de pelo.

autor La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.