Buscador
Ver revista digital
Vida en pareja

Cocina retro: decoración con nostalgia para tu hogar

30-03-2015, 9:59:00 AM Por:
Cocina retro: decoración con nostalgia para tu hogar fifu

Lo vintage está más de moda que nunca. ¡Atrévete a incorporar este estilo en tu cocina!

Con la corriente vintage puedes mezclar diferentes estilos y lograr un aspecto moderno, a partir de un toque de personal en la decoración. Se trata de un estilo que tiene cada vez mayor demanda, por lo que los fabricantes de electrodomésticos se han unido a esta tendencia creando aparatos para la cocina, típicos de otras épocas.
Están en distintos colores y acabados, como el acero que es capaz de integrarse perfectamente en casi todos los estilos de decoración. Además combina con muebles oscuros de líneas rectas y colores brillantes tales como negro, rojo, azul, rosa y amarillo.
También puedes encontrar electrodomésticos tales como licuadoras, tostadoras y micronondas que siguen el estilo vintage, con colores fuertes y diseños muy originales cargados de nostalgia.
Una buena idea es conseguir una máquina de palomitas de maíz de modelo antiguo. Seguramente a los pequeños de la casa les encantará. Además puedes aprovecharla cuando celebres cumpleaños infantiles.
Puedes conseguirlos en ferias antiguas o en grandes tiendas, pues se trata de un estilo que no pasa de moda y que puede lograr hacer en tu cocina una onda fascinante y nostálgica que muchos querrán imitar.

¿Aún no sabes cómo decorar tu nuevo hogar? Sin duda, una de las corrientes decorativas más fuertes de la actualidad es la llamada retro o vintage. Este estilo incorpora objetos inspirados en otras épocas para crear un ambiente sumamente distintivo, perfecto para mujeres chic y muy sofisticadas. ¡Aprende cómo aplicarlo en tu cocina!

El estilo vintage tiene cada vez mayor demanda. Por eso, los fabricantes de electrodomésticos se han unido a esta tendencia al crear aparatos y accesorios típicos de otras épocas. En las tiendas especializadas de cocina podrás encontrar un sinfín de objetos cargados de nostalgia: refrigeradores, licuadoras, tostadores, ollas, cafeteras, teteras, tazas… en fin. 

Si eres algo clásica y te encanta el estilo girly, seguramente adorarás las vajillas y los accesorios inspirados en la época victoriana. Nos referimos a las teteras y tazas de cerámica, con flores en tonos pastel y toques dorados, perfectas para una tarde de té al estilo inglés.

Teteras cargadas de nostalgia. Izquierda: Portmeirion, de venta en Palacio de Hierro / derecha: Royal Porcelain, de venta en Palacio de Hierro.

Base para pastelitos y set de té. De izquierda a derecha: PPD, PPD, Royal Albert. De venta en Palacio de Hierro.

Por otro lado, si eres más moderna y arriesgada, los electrodomésticos inspirados en la época de los cincuenta –sí, muy al estilo de Vaselina– te enloquecerán. Existen en una gran variedad de acabados y de colores, como rojo, azul cielo, rosa y amarillo. Te sugerimos que te declines por una paleta de colores para que tu cocina luzca armónica.

Cafeteras italianas de aluminio. De venta en Rojo Bermelo.

Tostador retro de Smeg

Tetera azul Marsella de Le Creuset. De venta en Palacio de Hierro

Refrigeradores retro de Smeg.

Relacionado: Hogar: conoce las 4 reglas sagradas de la decoración

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.