Buscador
Ver revista digital
Belleza

Cómo revitalizar tu cabello

02-06-2017, 6:00:00 PM Por:
Cómo revitalizar tu cabello fifu

Descubre cómo mantener un cabello hermoso y sano con los siguientes tips. No esperes más y pon manos a la obra. ¡Melena de 10 al altar!

Cabello limpio y brillante con el champú adecuado

 

La limpieza es primordial para un cuero cabelludo sano. Utiliza un champú suave en base a zinc, pero si tus raíces son aceitosas lo mejor es que luches contra las bacterias con un champú en base a ácido salicílico. Para descubrir qué tipo de cabello tienes y escoger el champú adecuado, puedes realizar una simple prueba.

 

Colócate frente a un espejo, hazte la raya en medio y observa la coloración de la piel, su brillo u opacidad.

 

Si estos son:

 

Blanco y brillo normal: Tu cabello está normal, por lo que es preciso un champú de la misma categoría.

 

Rojiza: Hay presencia de irritaciones, infecciones o problemas vasculares. Utiliza champú con activos calmantes, específicos para cueros cabelludos sensibles.

 

Amarillenta y muy brillante: Presentas exceso de secreción sebácea. Utiliza un producto purificante o para pelo graso.

 

Grisáceo y mate: Tienes irrigación insuficiente. Conviene elegir un champú que active el riego sanguíneo, por ejemplo, uno que tenga mentol.

 

Presencia de escamas: El mejor tratamiento para ello es un champú anticaspa, que debe usarse con regularidad.

Adiós al calor

 

El calor excesivo puede dañar el cuero cabelludo y enviar compuestos inflamatorios a los folículos del pelo, provocando su mal funcionamiento y frenando el crecimiento. Con el fin de evitar estos problemas, es recomendable que mantengas el secador de pelo por lo menos a 6 pulgadas de distancia de tu cuero cabelludo. Por otra parte, si vas a estar expuesta al sol, utiliza un sombrero para proteger tu cuero cabelludo de los rayos UV.

 

Cuida tu cuero cabelludo

 

La capa superior del cuero cabelludo se cambia cada 20 o 30 días, del mismo modo que lo hace el resto de nuestra piel. Pese a esto, luego de los 20 años este ciclo se empieza a reducir. Es por esto que es recomendable mantener el cuero cabelludo y el cabello grueso con tratamientos especializados antibacterianos.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.