13 firmas para vestir a tus damitas y pajes

Suri Cruise, Romeo Beckham, North West… Los niños celebrity han dado el argumento perfecto a las firmas de ropa infantil para llevar las costumbres de la industria de la moda al universo de los pequeños.

En definitiva, ya no basta con que seas fashion conscious para ti misma y tu futuro esposo, has de serlo también para esas personitas que te acompañarán en el gran día y que derretirán de ternura con sus looks a los invitados. Aquí te decimos cuáles son los marcas cool para las damitas y pajes en tu boda.

1. Alviero Martini.

Con el estilo reconocible en todo el mundo del icónico mapa Geo, la línea infantil de esta firma está diseñada a mano en Italia y respira autenticidad, belleza y buen gusto, características que se suman al espíritu contemporáneo de la marca.

2. Aristocrat Kids.

Esta firma entiende que el verdadero lujo está en los detalles. Como salidas de un cuento –piensa en hadas, princesas y animales encantados–, sus maravillosas prendas están elaboradas totalmente a mano con materiales de altísima calidad: seda, lana, cashmere y otros.

3. BHDLN.

La hermana bridal de Anthropologie, que ofrece vestidos de novia a precios accesibles –hace poco lanzó una colaboración con Marchesa cuyos precios rondan los $100 a $200 dólares–, cuenta también con una línea infantil para damitas. La paleta de color por lo general es clara –blanco, beige, gris, palo de rosa– y sus diseños se caracterizan por tener mucho tul.

4. Bonpoint.

La directora creativa de la firma, Christine Innamorato, colaboró artísticamente con Cacharel durante 8 años. Ella ha conseguido que la vena romántica y bohemia de esta delicada marca permanezca intacta incluso 40 años después de su formación.

5. David Charles.

Fundada en 1970, la prestigiosa casa londinense fue pionera en traducir los diseños de mujer en irresistibles modelos para niñas de 2 a 16 años. Actualmente sigue produciendo pequeños vestidos –de espíritu más tradicional y menos trendy que otras firmas en esta lista– ideales para ocasiones especiales.

6. Dolce & Gabbana.

Considerada miembro selecto de la realeza de la moda, la célebre maison ha mantenido consistentemente sus raíces mediterráneas, trayendo el calor de la pasión italiana a las tradiciones de la sastrería y la confección, incluso cuando trabaja en formato mini.

Estampados coloridos, terciopelo y accesorios de ensueño –diademas, broches para el pelo, bolsas y zapatos-joya– engalanan la línea infantil de Domenico Dolce y Stefano Gabbana.

7. H&M.

La reina sueca del fast fashion cuenta con su propio departamento infantil, liderado por Pernilla Wohlfahrt. Todas mamás se han declarado devotas por sus prendas y accesorios trendy a precios mínimos. Merece mención especial la colección Studio, que apuesta por un diseño más lujoso –apenas un poco más costoso que el normal– y que llega solamente a tiendas seleccionadas.

8. Marie Chantal.

La firma fundada por la esposa de Pablo de Grecia ya se distribuye en 30 países de todo el mundo. Siluetas tradicionales con un giro moderno y el sello aristocrático y sofisticado que imprime la propia Marie Chantal Miller. Ella no diseña personalmente, pero está muy presente en el atelier londinense donde trabaja su equipo creativo.

9. Monnalisa Chic.

Mezcla la excelencia y la búsqueda de la belleza con la celebración de lo mejor del Made in Italy. De entre sus siete líneas para diferentes ocasiones y edades, destacan Monnalisa Chic –elegante, romántica y sofisticada– y Monnalisa Couture –alta costura en miniatura–, ideales para las ocasiones más refinadas.

10. Tutu Du Mond.

Diseños cool, en tonos empolvados y de aire vintage –inspirados en las bailarinas francesas– identifican a esta firma que demuestra que no es necesario un disfraz de Disney para que una niña se sienta como una auténtica princesa. Desde sus tutús insignia hasta las ocasionales colecciones cápsula –como esta, que hace reminiscencia a los niños perdidos de Peter Pan–, siempre encontrarás el outfit perfecto para tus damitas. Además, hay tocados, joyería y zapatillas de ballet a juego.

11. Quis Quis.

Una marca de moda infantil que no sigue las tendencias del momento porque obedece a la visión de un artista, Stefano Cavalleri. En cambio, transforma los sueños en prendas capaces de contar historias de seda, organza y tul. Cuentos tan ligeros como la danza y tan iconográficos como la pintura renacentista.

12. Simonetta.

Colores exquisitos, estampados divertidos, jacquard, tartán, terciopelo, lana suave y organza conspiran junto a amplios volúmenes, formas geométricas y cortes acampanados para crear un mundo luminoso y brillante donde resulta imposible no sonreír.

13. Mischka Aoki.

Apta para minicebridades, esta firma australiana ha redefinido el término alta costura para niñas. Por su exclusivo diseño, su extraordinaria labor manual y su atención al detalle, cada prenda es una obra de arte. Por supuesto, los diseños –cargados de tul y pedrería– pueden ser encargados a la medida. O bien, ser adquiridos en línea o en las tiendas departamentales más lujosas del mundo. También cuenta con servicio de styling para ayudar a las pequeñas a construir su look.

Fotos: cortesía de las marcas

mm
Fernanda Kuri

Editora de Nupcias. Feminista, romántica incurable y adicta a la moda.

No Comments Yet

Comments are closed