¿Boda con un extranjero? 10 tips que te facilitarán la vida

A pesar de que las bodas interculturales se han vuelto más comunes que nunca, siguen suscitando muchas preguntas para la novia, el novio, las familias e incluso para los invitados. Si no se manejan apropiadamente, el que se supone debe ser uno de los días más felices de tu vida, se puede herir sentimientos entre las dos familias. Entonces, ¿cómo sacar adelante y con éxito una boda intercultural?

Sharon Schweitzer, experta internacional en etiqueta, autora y fundadora de Protocol & Etiquette Worldwide nos da 10 tips para lograrlo.

1. Mucha comunicación

Crea y fomenta una comunicación abierta con ambos lados de la familia desde el comienzo del compromiso. Discute el proceso de planificación y elijan ciertas tradiciones de cada cultura que tú y tu prometido deseen tener en su boda. Es importante tener conciencia de las costumbres y mostrar respeto hacia los padres, en especial cuando las familias están pagando por la boda.

2. Deja las cosas claras

Habla con ambas familias, de forma respetuosa debes dejar claro que esta es tu boda y que planeas honrar algunas de las costumbres de ambas familias durante la boda. Reúne tus mejores habilidades diplomáticas y recuerda: no puedes complacer a todos todo el tiempo.

3. Consultoría pre matrimonial

En cualquier matrimonio, la consultoría vale su peso en oro. Espiritualidad, sistemas de creencias, presupuesto, hijos, barreras y aspiraciones se deberían discutir antes y durante el compromiso, antes de la boda.

4. Licencias y requisitos

Cuando planeas una ceremonia en una iglesia, mezquita o sinagoga, debes obtener ciertos documentos, asistir a cursos y seguir un protocolo específico para obtener el permiso. Si estás planeando celebrar la ceremonia en la playa, en un lago o un jardín, requerirás licencias especiales.

5. Locación, locación, locación

Selecciona con cuidado, lee, entiende y mantén a la mano una copia impresa del contrato con las reglas de conducta. Avisa al coordinador del evento los detalles de tu ceremonia intercultural para evitar confusión en el gran día.

6. Dos ceremonias

Si sus trasfondos culturales son demasiado complejos o muy diferentes para combinar en una sola ceremonia, considera tener dos.

7. Personalicen su ceremonia

Muchos oficiantes religiosos están más que dispuestos a celebrar una ceremonia en conjunto y a proveer ideas que honren ambas tradiciones. Debido a la combinación de más de un sistema de creencias, pide a tus oficiantes se pongan de acuerdo para que la ceremonia no sea demasiado larga.

8. Explicaciones a la medida

Pide a los oficiantes que den una breve e interesante explicación de los elementos ceremoniales, o inclúyela por escrito en el programa.

9. Domina algunos movimientos de baile

Inscríbanse en clases de baile tradicional de sus respectivas culturas 6 u 8 meses antes del gran día. Los invitados estarán entretenidos y sin duda, sorprendidos.

10. Personaliza

Honrar la cultura de tu familia es importante pero no olviden que es una celebración para ti y tu amado. Recuerden mostrar sus propias personalidades. Creen una playlist con sus canciones favoritas de la primera cita, o escojan comida de ambas culturas que los dos disfruten, o sus colores favoritos para la decoración.

mm
Nupcias Magazine

La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.