Buscador
Ver revista digital
Boda

10 tendencias de boda que dominarán en 2015

28-01-2015, 11:31:00 AM Por:
10 tendencias de boda que dominarán en 2015 fifu

Estas tendencias marcarán las bodas del año. ¿Listas para conocerlas antes que nadie?

Bien dicen nuestras abuelitas que el tiempo pasa cada vez más rápido, y es que las tendencias que antes duraban varios años ahora permanecen sólo por unos cuantos meses. Esto es más cierto que nunca para las bodas: las tendencias se suceden con tal frecuencia que parece casi imposible estar al tanto de ellas. ¡Qué hubieran dado las novias de antaño por tener tantas opciones como las novias modernas!

Las tendencias nupciales de 2014 incluyeron las bodas DIY o con detalles hechos en casa, el retorno triunfal de la decoración vintage, los pasteles al desnudo y, en las grandes ciudades como Nueva York o San Francisco, las bodas con un toque urbano.

A continuación les presentamos las tendencias que dominarán las bodas de este año. ¿Listas para conocerlas antes que nadie?

Bodas personalizadas

Las bodas estandarizadas son cada vez menos comunes; la tendencia es organizar una boda completamente a la medida, llena de detalles que evoquen personalidad de los novios y que hagan sentir a los invitados como en casa. Hoy día, todo puede personalizarse: las invitaciones, los centros de mesa, las servilletas, el pastel, la mesa de postres, la música, los recuerditos… Mira algunas ideas aquí.

Bodas rústicas

Nadie duda de la hermosura de las bodas elegantísimas, llevadas a cabo en salones y con enormes candelabros colgando del techo. Pero este año serán desplazadas por bodas más sencillas, realizadas en jardines, viñedos o haciendas. Las mesas alargadas reemplazarán a las tradicionales mesas redondas, los manteles blancos serán sustituidos por caminos de mesa decorados con flores naturales y los candelabros, por decoración colgante.

Vaso de cerveza personalizado de Etsy

 

Ramos con un twist

 

Este año, los tradicionales ramos de novia incorporarán detalles únicos, como flores pintadas de dorado o listones de colores vivos. Estarán atados a mano.

Cocteles refrescantes

Tal parece que las bebidas clásicas –vino, vodka, whisky y cerveza– resultan aburridas para los novios modernos. Cada vez más, éstos optan por ofrecer cocteles con un sello único, como cocteles con champaña o cervezas artesanales. Las estaciones de bebidas estarán a la orden del día.

La Canapería

 

Degustaciones gourmet

El banquete de tres tiempos cederá su lugar a opciones más versátiles, como degustaciones de canapés o estaciones de comida con bocadillos pequeños. ¿Y los buffets? Probablemente se esfumarán del ámbito nupcial, como debieron haber hecho mucho tiempo.

Food Trucks

Para las bodas de jardín, los carritos de comida serán una de las opciones más populares. Son perfectos para darle a las bodas un toque diferente, además de que favorecen la interacción entre los invitados. Por si fuera poco, hay una gran variedad de opciones deliciosas para elegir.

Melissa Schollaert Photography via Scheme Events

 

Pasteles con mucha personalidad

Como seguramente ya se dieron cuenta, los aburridos pasteles blancos de mil pisos cada vez son menos socorridos en las bodas. Hoy día, los novios buscan lo contrario: pasteles más pequeños, con una decoración fresca y mucho sabor. Este año, dominarán los pasteles decorados con ondas (Ruffled Cakes), con tonos degradados o pintados a mano.

Paredes florales

Kim Kardashian tuvo una enorme pared de rosas blancas en su boda, y ¡nos dejó suspirando por una igual! Si tienes un presupuesto grande para tu boda, puedes pedir una pared de flores que combinen con los tonos de tu boda o un marco para colocar en la entrada de tu recepción. En México, florerías como B&B Flower Design, Botánica y Luis Estrada crean estas hermosas piezas de arte.

Toques metálicos

Los destellos metálicos proporcionan a las bodas un toque glam muy en tendencia. Combinan prácticamente con todo: tonos pasteles, tonos más vivos, negro, blanco… Asegúrate de usarlos en la cantidad justa, pues abusar de ellos podría arruinarlo todo. Úsalos en detalles como los centros de mesa, la decoración del pastel o incluso tus zapatos. Mira algunas ideas de decoración aquí.

Bodas sustentables

Cada vez más parejas se percatan del impacto social y ambiental que tienen las bodas. Este año, una de las grandes tendencias es organizar enlaces que tomen en consideración el medio ambiente y que beneficien en lo posible al comercio local. Mira algunos tips para tener una boda sustentable.

Relacionado: Las tendencias de boda más importantes de 2014

autor La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.