Yoga, una práctica para tu bienestar integral

Practicar yoga con regularidad te hará sentirte más tranquila.

¿Cuáles son los beneficios de practicar yoga antes de tu boda?

Imprimir Enviar

Por: Isabel Ibáñez de la Calle

Una práctica de yoga bien llevada equilibrará todos los aspectos de tu vida y te permitirá ver las cosas con ecuanimidad. Además, te otorgará una sensación de bienestar y ligereza que te ayudará en esta etapa de retos.

Muchas cosas se mueven adentro de nosotras cuando nos vamos a casar. Emocionalmente se trata de un momento vulnerable que, por si fuera poco, está cargado de estrés e incluso miedo. Aunque esto es completamente normal, es preciso no permitir que las emociones dañinas se apoderen de nosotras hasta el punto de ver esta etapa como algo negativo y desgastante. La práctica de yoga es un buen remedio para sentirnos mejor y llegar con buen ánimo al matrimonio.

Beneficios a diestra y siniestra

El hatha yoga es una disciplina que se basa en las asanas (posturas) y que incluye técnicas de respiración y relajación. El sistema nervioso y la digestión se equilibran y la circulación sanguínea mejora, con lo que serás capaz de conciliar el sueño con facilidad y recuperar la energía perdida. Si te fijas, estas funciones son las primeras que se ven alteradas cuando el estrés predomina, y si bien no podemos combatirlo al cien por ciento, sí podemos hacer algo para sentirnos más tranquilas.

Además, cuando las funciones básicas del cuerpo están equilibradas otros factores van encontrando su lugar, como una adecuada alimentación. La práctica no hace que pierdas peso inmediatamente, pero mejorarás poco a poco tu digestión al tiempo que no necesitarás comer por ansiedad y podrás perder grasa. Los estiramientos harán que tonifiques tus músculos sin la necesidad de hacer pesas o demasiadas abdominales.

 

¿Cómo practicar?

Lo ideal es que vayas a un centro especializado en yoga que cuente con maestros certificados; mucha gente que realiza esta actividad por su cuenta sin experiencia previa, o con maestros poco serios, se lesiona y pierde los beneficios.

Si prefieres hacerlo por tu cuenta, te recomiendo comprar el libro Luz sobre el Yoga del maestro B.K.S Iyengar, quizá el nombre más respetado en nuestros días de esta disciplina. Ahí encontrarás fotos de las posturas, así como su explicación y beneficios. Al final vienen secuencias y consejos de respiración.


Beneficios prácticos para antes de la boda

-Cada una de las posturas trabaja sobre distintos órganos y los estimula para su buen funcionamiento. No solo se trata de una sensación de bienestar, sino de una actividad que previene enfermedades.

-Los estiramientos ayudan a liberar tensiones.

-Al estirar tu columna podrás modificar tu postura, con lo que lucirás mejor tu vestido.

-El equilibrio de la mente hará que llegues al altar segura, tranquila y con madurez. Pero sobre todo con una visión positiva y ecuánime.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos