Viñedos: el sitio perfecto para reafirmar su romance

viñedos romanticos, luna de miel

Te presentamos cuatro románticas regiones vinícolas para iniciar su vida juntos.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Imagina su primer viaje como esposos en un entorno vasto, lleno de viñedos, campiñas, castillos y con atardeceres excepcionales. Suena romántico, ¿verdad? Los viñedos son una opción perfecta para relajarse, consentirse y derramar miel. Te damos cuatro opciones para visitar con tu pareja y pasar un viaje romántico inolvidable. 


Valle de Guadalupe, México

A 45 kilómetros de Ensenada se encuentra un paraíso para los amantes del vino y la comida gourmet. Aquí se asientan algunas de las casas vinícolas más importantes del país: Hacienda La Lomita, Vena Cava, Las Nubes, Monte Xanic, Quinta Monasterio y Vinisterra, por mencionar sólo algunas. Los restaurantes de la zona son considerados de los mejores de América Latina: Corazón de Tierra, donde se aprovechan productos de su huerto y se marida con vinos de la casa, y Laja, donde probarás exquisitos platillos elaborados con ingredientes endémicos.

Recomendación de hospedaje: Hotel Endémico

Este hotel con arquitectura minimalista ofrece 20 cabinas de lujo y una vista excepcional del paisaje de la zona. Serán recibidos en el lobby con una copa de vino de la casa, y podrán pasar largas horas en la alberca con una increíble vista de las montañas.

www.hotelendemico.com


Burdeos, Francia

En el suroeste de Francia, cerca de la frontera con España, se encuentra una hermosa región que alberga castillos medievales, pueblos antiguos y extensos viñedos. Su ciudad principal es Burdeos, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Dense una vuelta por Saint Emilion, un pequeño pueblo medieval; después visiten Graves, poblado donde se encuentran las bodegas del Petrus, uno de los mejores vinos del mundo.

Recomendación de hospedaje: Hostellerie De Roque

Este hotel se encuentra en un castillo del siglo XVI. Está decorado con muebles antiguos, tiene un pequeño bistrot que ofrece platillos de locales y vinos producidos en la región. Además, cuenta con su propio viñedo.

hostelleriederoques.com


Napa Valley, California

La región de Napa Valley se divide en nueve poblados. Santa Helena, el corazón de la zona, se encuentra entre extensos viñedos y es hogar de bodegas de renombre, como Sutter Home, así como de otras más pequeñas y familiares. Aquí pueden realizar catas de aceite oliva, o visitar Woodhouse Chocolate, donde se producen chocolates artesanales. No dejen de visitar Yountville –la capital culinaria de la región–, donde se encuentran restaurantes con estrellas Michelin, como The French Laundry.

Recomendación de hospedaje: Shady Oaks Inn

Ubicado en el poblado de Santa Helena, este acogedor Bed and Breakfast está equipado con chimenea y muebles de madera, lleno de espacios románticos y con vista a un extenso viñedo. Disfruten de un rico desayuno con champaña y degustaciones de quesos y vinos locales.

www.shadyoaksinn.com

Burdeos, Francia. Foto: saint-emilion-tourisme.com


Valle del Maipo, Chile

En el centro-sur de Chile, muy cerca de Santiago, se asientan varios viñedos de renombre internacional. Existen cinco rutas principales, de la cual el Valle del Maipo es la más antigua. Aquí se encuentra el tradicional viñedo Concha y Toro, donde se produce uno de los vinos chilenos más famosos. Si después de degustar vinos aún tienen energía visiten la Isla de Maipo, un recinto de tradición y paisajes naturales divinos. El tour a esta zona dura un día, por lo que es recomendable hospedarse en Santiago.

Recomendación: Hotel Manquehue, Santiago

Un hotel rústico tipo cabaña, con amplias áreas verdes, piscinas y acogedoras suites con jacuzzi. Tendrán una lujosa bienvenida con champán y podrán disfrutar de un desayuno buffet elaborado con productos de la región.

www.hotelmanquehue.cl

 

Relacionado: 5 consejos para pasar una luna de miel inolvidable

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos