Viaje romántico: Michoacán, un destino para enamorados

Foto: Gobierno del estado de Michoacán

Michoacán es el destino perfecto para pasar unas vacaciones inolvidables en pareja.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Los destinos que se albergan en el estado de Michoacán tienen una atmósfera perfecta para compartir momentos únicos en pareja. Su gastronomía, arquitectura, paisajes y tradiciones brindan a los enamorados un sinfín de posibilidades para celebrar el Día del Amor y la Amistad, desde una caminata tranquila por el centro de Morelia hasta una práctica de alpinismo en las reservas de la mariposa monarca o un paseo por las aguas del lago de Pátzcuaro.

Estos son los cinco mejores destinos michoacanos para disfrutar en San Valentín. ¿Listos para tomar nota?


Morelia

El centro histórico de Morelia alberga cinco siglos de historia. Tan sólo recorrerlo y admirar sus edificaciones antiguas es un deleite, ¡más aún si se hace en compañía del ser amado! No dejen de dar un paseo por el acueducto y visitar la catedral (que, por cierto, de noche ofrece un espectáculo mágico al ser iluminada), disfrutar de la gastronomía típica (sopa tarasca, mezcal, corundas, enchiladas placeras, ates y otras delicias) y disfrutar la vida nocturna que ofrece la zona. 

Un rincón muy íntimo y romántico se encuentra entre las calles Luis Mota y Madero. Se trata del Callejón del Romance, sitio que ofrece el marco perfecto para re-enamorarse: sus ventanas, con la tímida luz amarillenta de los faroles, guían a las parejas en su búsqueda de un rincón tranquilo y privado.



Kayakismo en la presa Mata de Pinos.

Pátzcuaro

La Basílica de Nuestra Señora de La Salud, la Casa de los Once Patios, la Iglesia El Sagrario y el hospital de Santa María se encuentran entre muchos otros lugares que los harán regresar. Guarden un espacio para visitar Janitzio, la isla más famosa del lago, así como para recorrer sus sitios arqueológicos. Las comidas típicas de este sitio son el pescado blanco, los charales –pequeños pescados de río secados al sol–, la nieve de pasta, los tamales tarascos o de ceniza y los uchepos.

Si buscan algo de aventura, en los lagos de Pátzcuaro y Zirahuén, dos de los más bellos del país, pueden realizar paseos en lancha, kayak y motos acuáticas.

Para amantes del riesgo y la adrenalina se recomienda el Cerro del Estribo, ideal para emprender vuelos en ala delta y parapente sobre el lago de Pátzcuaro. Otros lugares son las cascadas de La Raíz (Santa Clara del Cobre), el volcán Zirate (Santa Fe de la Laguna) y la alberca natural Los Espinos (Zacapu).



Paseo en lancha por el lago de Pátzcuaro, en la isla de Janitzio.

Uruapan

Ésta es una región con gran diversidad cultural, arquitectónica y natural. Realicen una caminata o paseo a caballo por el Centro Ecoturístico La Tzararacua, donde podrán admirar una increíble variedad de flora y fauna. Este sitio cuenta con una imponente cascada, ideal para pasar un momento tranquilo en pareja. Por otro lado, la Presa de Santa Bárbara, rodeada de frondosos árboles, es perfecta para remar y realizar un día de campo. De igual forma, el Volcán Paricutín ofrece atractivos ideales para las parejas exploradoras.

Como la experiencia no estaría completa sin algo de comida, les sugerimos visitar el mercado de antojitos, donde podrán disfrutar de la exquisita gastronomía local.

Restos arqueológicos situados en las faldas del volcán Paricutín.


Región Monarca

Esta región destaca por su riqueza en paisajes naturales, como bosques de pino, encino y oyamel, lagunas y manantiales de aguas termales, todos ellos aptos para la práctica del turismo de aventura. Y es que, ¿qué puede ser más romántico que sumergirse en la naturaleza en compañía de la pareja?

Entre los lugares importantes de la zona se encuentran los Azufres, Laguna larga, Pucuato, Sabaneta, Mata de pinos, y las Grutas de Tziranda. Sin embargo, el principal orgullo de la zona son los Santuarios de la Mariposa Monarca. Éstos se pueden visitar cada año de noviembre a marzo, cuando millones de mariposas de vivos colores cubren los troncos de los árboles y ofrecen un espectáculo inolvidable. 



Centro histórico del Pueblo Mágico de Tlalpujahua.


Esta región cuenta con dos Pueblos Mágicos: Angangueo, poblado minero de traza colonial y gran colorido, y Tlalpujahua, famoso por sus artesanías en vidrio soplado, farolería artística y trabajos en popote, además de sus esferas navideñas de fama internacional.

Otra actividad ideal para realizar en pareja es el rescate de tortuga marina. Si quieren liberar tortugas en la playa, acudan a alguno de los campamentos tortugueros instalados en Playa azul, Las Calabazas, Cocola, Ixtapilla y Maruata. ¡Les aseguramos que será una experiencia que nunca podrán olvidar!

Maruata, junto con Faro de Bucerías, Pichilinguillo, La Manzanillera y Palma Sola, son playas perfectas para admirar el mundo subacuático con esnórquel o equipo de buceo. Asimismo, Playa Azul, La Ticla y Barra de Nexpa ofrecen oleas ideales para surfear.

Ahora que conocen los destinos más románticos de este estado y saben qué actividades pueden realizar en ellos, ¿qué esperan para planear un inolvidable viaje en pareja?


Fotos: cortesía del gobierno del estado de Michoacán


 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos