Vestidos de novia tradicionales alrededor del mundo

Novias del mundo

Así es como se ven las novias en diferentes culturas a través del mundo.

Imprimir Enviar

Por: Jordi Linares Rivas

Las bodas son ceremonias que además de celebrar el amor de una pareja y su intención por compartir el resto de sus vidas juntos, están cargadas de tradición. Las costumbres que se incluyen en ellas son un reflejo de la cultura y las creencias de una comunidad. Es por eso que reunimos algunos de los vestidos de novia más hermosos alrededor del mundo.


1. India


Las novias indias suelen llevar una falda hasta los tobillos de nombre lehenga. Por lo regular se lleva en color rojo y está bordada con motivos en plateado y dorado. En la parte superior utilizan un choli que deja al descubierto su vientre. Para complementar el look, visten sobre los hombros una dupatta o chuni que es una especie de bufanda ancha de gran longitud.


Novia india


Foto: vía The Knot


2. Japón


En Japón, la vestimenta tradicional de las novias es el Shiromuku, una de las prendas más prestigiosas de la ropa tradicional. Consiste en un kimono blanco elaborado con ricos textiles como seda o satín. Las novias visten blanco total de pies a cabeza, cada una de las piezas que llevan para completar el conjunto debe ser en este color. 


Novia japonesa


Foto: Pinterest


3. China


En China los novios visten de rojo como símbolo del amor y la prosperidad. Estas piezas suelen estar bordadas con el fénix y el dragón, símbolos antiguos que unidos representan el balance entre el poder femenino y masculino.


Boda tradicional china


Foto: Xinhua


4. Pakistán


Regularmente las novias llevan un salwar kameez en color rojo, rosa o morado, aunque se pueden utilizar otros tonos llamativos. Estas piezas vienen fuertemente cargadas de bordados dorados.


Novia Pakistani


Foto: Daastan


5. Indonesia


En este país varían los atuendos de acuerdo con la región, pero se distinguen por el uso de colores llamativos y muchos bordados


Novia indonesa


Foto: Pareja balinesa por The Seven Agency


6. Tíbet


Las novias tibetanas acostumbran llevar un vestido blanco sobre el que usan múltiples prendas en llamativos colores y numerosos accesorios. Es tradición que el novio regale a la novia su ajuar nupcial.


Boda tradicional Tibet


Foto: Pinterest


7. Ghana


Las novias tradicionales en Ghana visten coloridos vestidos elaborados con tejido Kente, un rico de textil de seda y algodón con franjas hecho en telar. 


Novia Ghana


Foto: Toks Farbana


8. Kenia


Las tradiciones varían a lo largo de todo el país. Existen algunas regiones en las que previo a la boda se perforan los lóbulos de la novia y se le hacen algunos tatuajes.


Novia keniana


Foto: Novias Masai vía Pinterest


9. Nigeria


Las novias nigerianas se distinguen por vestir atuendos coloridos y por el pañuelo que llevan en la cabeza, llamado gele.


Novia nigeriana


Foto: bellanaija.com


10. Escocia


Los hombres suelen vestir un kilt de tartán. Después de la ceremonia, la novia utiliza un chal de tartán a juego con la falda del novio para simbolizar la pertenencia a su clan.


Boda tradicional Escocia


Foto: Laura Gordon

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos