Vestidos de novia: conoce las 5 tendencias actuales

vestidos de novia, moda vestidos de novia
Foto: rosaclara.es

¿Quieres ser una novia al último grito de la moda? Mira lo que se exhibe en las pasarelas.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Si eres una fashionista, seguramente buscas un vestido que se adapte a las últimas tendencias de la moda. Aunque los vestidos clásicos (con crinolina, moños enormes en la cintura y escotes conservadores) siguen estando en la mira, existen opciones un poco más arriesgadas, perfectas para novias modernas y con mucho estilo

¿Qué es lo que los diseñadores presentan en las pasarelas? ¿Qué invade los aparadores de las tiendas de alta moda de novias? Sigue leyendo y entérate. 

Encaje y transparencias

Foto: Pronovias


En su boda con el príncipe William, Kate Middleton usó un hermoso vestido de Alexander McQueen con los hombros y los brazos envueltos en encaje. Desde entonces, esta tela se ha convertido en tendencia: permite mostrar un poquito de piel, pero de una manera muy discreta y sensual. Los vestidos con encaje y transparencias suelen estar llenos de bellos detalles, como incrustaciones de piedras preciosas.

Capas

Foto: Monique Lhuillier


Si eres seguidora fiel de las pasarelas de moda, seguramente te has percatado de esta tendencia: los vestidos con un montón de capas en la falda. Éstas brindan un efecto voluminoso que se asemeja a un vestido de princesa. Estos vestidos suelen ser strapless, muchas veces con escote en forma de corazón.

Escotes en la espalda

Foto: Rosa Clará


Ésta es, sin duda, una de las tendencias más sexys y elegantes de la temporada. Los escotes pronunciados en la espalda lucen más lindos con un detalle al final, como un moño grande o una flor. Si el tuyo no tiene ningún detalle, añade un collar invertido, como el que usó Jennifer Lawrence en los Oscar.

Cola de sirena

Foto: Vera Wang


El corte en cola de sirena (un vestido ceñido hasta las rodillas, y con una falda ancha de las rodillas para abajo) acentúa tu figura, haciéndola lucir más curvilínea. Generalmente va acompañado de un escote en forma de corazón. Es el corte favorito de muchas famosas, entre ellas Sofía Vergara (¿cómo olvidar ese bellísimo vestido Vera Wang que lució en los Emmy Awards?).

Colores

Foto: Vera Wang


Esta es, quizá, la tendencia más alocada de todas, pues desafía la creencia de que todo vestido de novia debe ser blanco. No son pocos los diseñadores que se han atrevido a hacer vestidos de novia de colores (entre ellos Vera Wang y Elie Saab), ni tampoco son pocas las famosas que los han usado para sus enlaces (Kaley Cuoco, Reese Witherspoon, Jessica Biel...). Se trata de una propuesta muy original, ¿no crees?


Relacionado: Cómo escoger el vestido de novia perfecto

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos