Buscador
Ver revista digital
Vida en pareja

Las ventajas de casarte con tu novio de toda la vida

20-07-2017, 11:18:00 AM Por:
Novios de toda la vida
Novios de toda la vida

¿No se han aburrido de estar juntos? ¿No se quedaron con ganas de probar otros labios?

Si eres de esas personas que lleva toda la vida con su pareja, debes estar acostumbrada -y harta- de la reacción de sorpresa o incredulidad de la gente cuando escuchan cuánto tiempo llevan juntos: “¿Qué? ¿10 años? ¿No se han aburrido?”. ¡Tranquila! Ten paciencia porque este es un lugar seguro para ti. Las ventajas de casarte con tu novio de tanto años son muchísimas y eso lo tienes que saber tú.

No te diré que todas esas reacciones tienen que ver con envidia o celos, porque puede ser que para muchos sí genere sorpresa genuina. Pero si tú alguna vez has hecho esas exclamaciones, mejor ahórrate el comentario ya que puedes hacerlos sentir incómodos. En cambio, si eres tú la que ha durado tantos años junto a ese alguien especial, te felicito por la relación y por aguantar las habladurías.

Una vez hablado esto, quisiera pasar a lo que nos atañe: los beneficios casarte con alguien con quien has pasado tanto tiempo. ¿Y quién mejor para contárnoslo que alguien que lo ha vivido? Por eso me acerqué a mi Chío, recién casada y con más de 10 años de relación, uno de estos raros casos de éxito que inspiran y esto fue lo que me dijo.

Siempre ha sido mi mejor amigo

Así es. Y seamos sinceras, claro que además del novio siempre tenemos a esa increíble other half (llámese amiga, amigo, familiar, perro). Sin emabargo, el novio es el novio. Y le pese a quien le pese, así será siempre. En él tienes toda la confianza del mundo para despotricar sin ser juzgada y encontrarás en él el apoyo para levantarte en esos días en los que te sientes un chicle.

¡Ojo! Recuerda que el amor no se trata de encontrar a tu media naranja y ser la media naranja de alguien más. El chiste es estar completo tú para así ser dos naranjas completas y no dos a medias.

Vivimos locuras de la pubertad juntos

La pubertad es una etapa que siempre recordaremos, con todo y sus altas y sus bajas. Aunque muchas veces miramos atrás y parece que tuvimos más momentos bochornosos que de orgullo. ¿Qué mejor que haber vivido esas experiencias de vergüenza con tu futuro esposo?

Algunos dirán que qué flojera haber pasado tanto tiempo con la misma persona. Si tu crees seguir con “el mismo de siempre”, te aseguro que no es cierto. Para empezar, ni el peinado ni los brackets de sus 15 siguen ahí. Además, estoy segura de que no andarías con él si actuara de la misma forma en que se comportaba cuando tenía 16, ¿o sí? Así que no te mal viajes con el: “me hubiera gustado conocerlo después”. Tanto tu pareja como tú, están en constante cambio, evolucionando y creciendo como personas.

No tienes a nadie con quien compararlo

Hay quienes puedan ver este punto como algo negativo. Pero ¿por qué el pesimismo? Si eres feliz y no tuviste otro novio formal, significa que no tuviste que pasar la desazón de los desamores. Al que quieres y te quiere, está justo al lado de ti.

Además, si te preocupa el “no haber experimentado”, te aseguro que has experimentado mucho más con una sola persona que cualquier otra persona con 10 diferentes. No me malinterpretes, es normal que todos en algún momento dudemos. Y créeme que cualquier decisión que tomes es válida, pero si te tocó encontrar a tu otra naranja desde que eran naranjas bebés, ¿qué mejor?

Sabemos de historias a las que les gustaría haber pasado más tiempo de su vida con su amor eterno. Si tú tuviste esta oportunidad, aprovéchala y sé feliz. ¡Felicidades a los futuros esposos que llevan ya sus añitos de enamorados! Lejos de preocuparse por si es el indicado o por probar otros labios, deberían de sentirse orgullosos de no haber tirado la toalla.

La dedicación y perseverancia tienen sus lindos frutos, además, la vida de casados es otra cosa ¡eh! Así que si que si buscas un cambio, pronto llegará. Seguro tienes una experiencia que contarnos.

Relacionado:

6 claves para tener una relación envidiable

11 detalles románticos para perfeccionar tu relación

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.