¿Uñas quebradizas? Fortalécelas con estos tips

tips para endurecer las uñas

¡Olvídate de los productos “milagro” y toma en cuenta estos consejos!

Imprimir Enviar

Por: Viridiana Mirón

¿Ya has probado todos los productos del mercado y tus uñas siguen rompiéndose? Olvídate de los productos “milagro” para mejorar el aspecto de tus uñas. Si son muy débiles y se quiebran fácilmente, es posible que debas poner atención a tu dieta y al cuidado de tus manos. La falta de vitaminas y proteínas, así como el uso de productos endurecedores y malas prácticas (como cortar la cutícula), pueden ser la casusa de que tus uñas hayan perdido fuerza.

Toma en cuenta estos consejos:


Cutículas: ¡no las cortes!

Ya sea que te hagas manicure con un profesional o te lo hagas tú misma, la principal recomendación es que dejes tus cutículas en paz. “La cutícula es una barrera natural para los hongos y las bacterias, una vez que la cortas esa barrera desaparece”, explica Dana Stern, dermatóloga del Centró Médico Monte Sinaí de Nueva York.


Evita los endurecedores de uñas

Dana Stern también recomienda evitar el uso de esmaltes y productos endurecedores, a menos de que las uñas estén extremadamente débiles. La dermatóloga explica que estos productos no están estudiados clínicamente y causan más mal que bien. Las uñas saludables son flexibles y no es necesario tenerlas duras como acero.


Consume vitamina H

La biotina se encuentra en algunos alimentos como el plátano, los frijoles, la coliflor, los huevos, las lentejas y el salmón. Esta vitamina se usa para tratar desnutrición, pérdida de peso rápido, diabetes y depresión leve, pero también es muy recomendable para evitar la pérdida de cabello y las uñas quebradizas.

No abuses de los barnices y endurecedores de uñas. ¡Muchos causan más daños que beneficios!


Huméctalas

“Si tus uñas se quiebran con facilidad es posible que necesites humectarlas. Poner aceite alrededor de la cutícula ayuda a humectar la uña entera, lo que reducirá la probabilidad de que las uñas de partan, quiebren o descarapelen”, explica Margaret Ravits, dermatóloga del Centro Médico de Hackensack en New Jersey.


Consume proteína

Consumir proteínas es importante por muchas razones. Una de ellas es que ayuda notablemente a la salud del cabello y las uñas. “Tanto el cabello como las uñas están compuestas de proteínas estructurales como la queratina, así que una dieta rica en proteínas es importante para mejorar el crecimiento tanto del cabello como de las uñas”, explica Nina Dibona, nutrióloga del Sports Club/LA en Boston. Incluye en tu dieta pollo, huevos, carne roja magra, soya y mariscos.


Añade más Zinc a tu dieta

Las uñas quebradizas, así como la resequedad del cabello y la alopecia pueden ser signos de falta de Zinc. Dibona explica: “El Zinc es un componente con cientos de encimas, algunas de ellas regulan la habilidad del cuerpo para generar nuevas proteínas, lo que ayuda a fortalecer y mejorar la salud del cabello y las uñas”. Algunos alimentos con Zinc que puedes integrar en tu dieta son ejotes, soya, nueces de la india, langosta y ostiones.


 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos