Uñas perfectas: cómo elegir el manicure ideal para tu boda

Foto: essie.com

Mira estos consejos para que tu manicure nupcial se saque un diez.

Imprimir Enviar

Por: María José, blogger de bodas

Hola, futuras novias:

Como seguramente ya lo saben, una novia debe cuidar su apariencia de pies a cabeza. Puede que el maquillaje y el peinado sean lo más evidente, pero las uñas (de las manos y los pies) también tienen muchísima importancia en el look nupcial.

De hecho, aunque no lo crean, sus uñas jugarán un papel muy importante el día de su boda. No olviden que los invitados tomarán sus manos para admirar su anillo de compromiso y matrimonio, ni que sus manos serán las protagonistas de más de una fotografía –nunca falta la pose en la que ustedes sostienen el ramo–.

Así que, ¿por qué no tenerlas en perfectas condiciones en este día tan importante? Les comparto algunos consejos para que su manicure nupcial se saque un diez:


Manicure

Sonará obvio, pero no está de más decirlo: unos días antes de la boda, haz una cita en un salón de belleza para que te hagan un manicure profesional. ¡Nada de pintarte las uñas en casa! Éste día requiere de un tratamiento especial para las manos. Asegúrate de que te quiten los pellejitos, las exfolien e hidraten.


Largo

La tendencia en cuanto a uñas de novias es llevarlas cortas. Las uñas larguísimas estilo Rihanna son una moda del siglo pasado, así que por favor: ¡absténganse de usarlas así!


Forma

Asimismo, les recomiendo que pidan que se las limen de forma cuadrada. Las uñas puntiagudas se veían bien hace un par de años, pero hoy lucen pasadas de moda.



Las uñas largas y redondas eran tendencia hace algunos años, pero hoy están pasadas de moda. ¡Evítalas!


Color

El estilo nupcial por excelencia era el francés (ya saben, con un color nude y una sutil franja blanca en la punta). Sin embargo, hoy día existen muchas alternativas a este manicure que lucen igual de lindas y elegantes. Puedes optar entre un tono nude, traslúcido, rosa, coral, pastel, vino, dorado, plateado… No olvides combinar con los tonos de tu ramo, el vestido de las damas y tus zapatos. Mira algunas ideas de colores aquí.

Para escoger el color de sus uñas, también pueden considerar factores como la hora de la boda y la estación. Si van a casarse de día, olvídense de usar colores oscuros. Por el contrario, si la boda será de noche, tienen una paleta de colores mucho más amplia. Si se van a casar en primavera-verano tienen la opción de elegir entre tonos brillantes, vivos y pasteles; si su boda será en otoño-invierno, pueden inclinarse por tonos oscuros, como vino o Marsala, o más serios y metálicos.

¿Uñas naturales o postizas?

Sin duda, la tendencia es lucir sus propias uñas. Pero si no les gustan para nada, está permitido ponerse uñas postizas, ¡siempre y cuando sean cortas y cuadradas! 


Los pies

Por último, no olviden que el manicure debe de ir acompañado de un pedicure que combine con el color de sus manos.


¡Espero haberlas ayudado! Si tienen alguna duda sobre belleza, no duden en consultar mi blog.

Les mando muchos besos.

María José


 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos