Un nombre distinto para cada aniversario que celebran juntos

No solo hay bodas de aluminio, plata y oro, conoce todos los nombres.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Los aniversarios deberían de festejarse todos los años con el mismo entusiasmo que el primero. El hecho que sigan pasando, no significa que valen menos o tienen menor importancia; sino todo lo contrario. Cada año más que celebran juntos están alcanzando una meta de llegar más lejos. Cada aniversario representa nuevos obstáculos, nuevas experiencias y, lo más importante, la alegría de estar juntos


Así como cada aniversario es importante, cada uno tiene su nombre específico y diferente. Estos nombres representan el regalo que la tradición dice que se regalan las parejas.


Año 1. Bodas de papel


En el primer año de matrimonio las parejas tienen que empezar a acostumbrarse a vivir en pareja. Suelen dividir las tareas del hogar y comienzan las decisiones en conjunto. Además es en este año cuando ambos expresan quienes realmente son y empiezan a conocer las mañas y costumbres del otro. Este ajuste es sumamente difícil, pero siempre vale la pena; ahora comparten muchas más experiencias y momentos. 


Año 2. Bodas de algodón


En este año es muy importante no olvidar el entusiasmo inicial y sobre todo, no caer en la rutina cotidiana. Eviten que el trabajo, los quéhaceres y otras ocupaciones apagen la chispa de su amor. A pesar de que es un año en el probablemente empiezan los planes para tener hijos, no pueden dejar de lado su aniversario y procuren incluir algún regalo de algodón. Esto es un símbolo de prosperidad. 


Año 5. Bodas de madera


La madera representa solidez y fuerza; ideal para festejar el quinto aniversario en el que mantienen el mismo amor y respeto. Este aniversario es un poco más importante, por lo que pueden acompañar su regalo de madera junto a un viaje ustedes dos solos para disfrutar de la privacidad y la compañía del otro. Pueden dejar a los niños o llevarlos, lo importante es que pasen este tiempo juntos y se den la oportunidad de festejarlo. 


Año 10. Bodas de aluminio


No porque hayan pasado 10 años desde que se casaron significa que un aniversario vale menos o debería de ser festejado con menos ilusión. Cado año se vuelven a fijar una meta: cumplir otro más tan felices y enamorados de como el primer año. Festejen que, una vez más, alcanzaron otra meta; una década juntos y felices


Añoi 15. Bodas de cristal


15 años es mucho tiempo y merece ser celebrado. Pueden darse una escapada de fin de semana a alguna playa romántica o vivir alguna nueva experiencia juntos. Si quieren algo más casero y aterrizado, pueden también optar por cocinar en casa y poner un ambiente digno de la ocasión: totalmente romántico. En este caso la tradición dice regalar algo hecho con cristal a tu pareja. 


Año 25. Bodas de plata


Para el aniversario 25 ya se conocen a la perfección y tienen que celebrar todo lo que han pasado, superado y sobrevivido. Seguramente han tenido sus altibajos; han compartido experiencias y dificultades y han mantendio la paciencia, comprensión y respeto. Esto no es cosa fácil y tienen que darse el crédito al festejarlo como se debe. Algo digno del aniversario sería renovar sus votos matrimoniales con una pequeña ceremonia familiar para reafirmar el compromiso o una segunda boda en la que decidan tirar la casa por la ventana.

Año 50. Bodas de oro

Están juntos, felices y enamorados desde hace medio siglo; esto no solamente suena como una eternidad, sino que lo es. No por nada se le dice bodas de oro al aniversario 50; han pasado momentos buenos y malos y horribles e increíbles y siguen casados. Probablemente ya tienen todo un legado detrás: hijos, nietos y amigos; es justo y necesario celebrarlo a lo grande. Como el nombre lo dice, en este aniversario se suelen dar regalos de oro. Hagan inolvidable este festejo. 

La lista completa

1- Papel

2- Algodón

3- Cuero

4- Lino

5- Madera

6- Hierro

7- Lana

8- Bronce

9- Arcilla 

10- Aluminio

11- Acero

12- Seda

13- Encaje

14- Marfil

15- Cristal

16- Hiedra

17- Alhelí

18- Cuarzo

19- Madreselva

20- Porcelana

21- Roble

22- Cobre

23- Agua

24- Granito

25- Plata

26- Rosas

27- Azabache

28- Ámbar

29- Granate

30- Perla

31- Ébano

32- Cobre

33- Estaño

34- Amapola

35- Coral

36- Sílex

37- Piedra

38- Jade

39- Ágata

40- Rubí

41- Tpacio

42- Jaspe

43- Ópalo

44- Turquesa

45- Zafiro

46- Nácar

47- Amatista

48- Feldespato

49- Circón

50- Oro

55- Esmeralda

60- Diamante

65- Platino

70- Titanio

75- Brillantes

80- Roble

85- Mármol

90- Granito

95- Ónix

100- Hueso  

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos