Tu boda: ¿se vale pedir dinero en lugar de regalos?

¿Cuál es el sentido de recibir cosas que no necesitas? Échale un ojo a esta opción.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Hasta hace algunos años, las mesas de regalos eran el único medio por el cual los invitados podían aportar algo a los recién casados. Sin embargo, eso ha cambiado. A diferencia de las décadas pasadas, muchas de las parejas que deciden casarse han vivido juntas durante varios meses o incluso años. Esto quiere decir que tienen todo (o casi todo) lo que necesitan para su hogar: recámara, lavadora, licuadora, vajilla… así es: esas cosas que suelen obsequiar los invitados en las bodas.

¿Cuál es el sentido de recibir regalos que terminarán arrinconados o guardados en una bodega? Una de las tendencias que ha ganado fuerza en los últimos años es la de pedir dinero en lugar de muebles o electrodomésticos. Suena atractivo, pero seguramente te preguntarás: ¿se considera esto aceptable o “de mal gusto”?

De acuerdo con el Libro blanco de la bodas elaborado por BodaClick, 42 por ciento de los novios prefiere que se les deposite dinero en su cuenta y 39 por ciento, recibir las aportaciones en un sobre el día del enlace. Y es que, más allá de los lujos que representan los regalos para el hogar, una “ayudadita económica” podría ser sumamente útil para reponerse de los gastos de una boda o luna de miel. 


Las reglas

¿Te gustaría pedir dinero a tus invitados en lugar de regalos? Sigue estas reglas: 

-Especifica para qué usarás el dinero recibido. Puede ser para tu luna de miel, remodelar tu casa, comprar un auto… Conocer el objetivo para el cual están ahorrando será un gran detalle para sus invitados, y tener una meta clara les ayudará a organizarse mejor.

-Añade a la invitación una tarjetita con su número de cuenta. Si quieres ser más sutil, adjunta una tarjeta con la frase “para información sobre la mesa de regalos, visita el sitio web…”. En esta página, explica todo lo relacionado con el regalo y con la cuenta donde pueden hacer el depósito.

-Aun así, algunos invitados prefieren dar un regalo que dinero. No olvides darles esta opción. Una alternativa son las mesas de regalos para tu luna de miel, que les permiten obsequiar experiencias concretas en un destino (una cena en un restaurante lujoso, un paseo en elefante, la entrada a un museo) en lugar de dinero en efectivo. 

-Por favor, no establezcas una cantidad mínima de cooperación. Cada quién aportará lo que pueda, y eso será bienvenido.

-Por supuesto, no olvides agradecer a los invitados que hayan aportado algo. Puedes enviarles una tarjetita escrita a mano o un correo electrónico. 


Relacionado: Protocolo de bodas: 8 reglas básicas de etiqueta

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos