Tu boda en encaje: aprovecha el encanto de este textil

Foto: Lili Hod / Cotton and Crumbs

Déjate conquistar por este hermoso textil en tu gran día. ¡Te damos algunos tips!

Imprimir Enviar

Por: Melissa Lara

El encaje es un textil digno de apreciarse en cualquiera de sus variantes. Sus patrones, que se construyen mediante bordados intrincados, siguen teniendo un enorme poderío en el terreno nupcial. Y es que éste es un textil que brilla con luz propia y con una majestuosidad inigualable. ¡Conoce cómo incorporarlo en tu boda!

El nacimiento del encaje se fija por ahí del siglo XVI, una época en la cual la manufactura artesanal cobra gran fuerza. Este textil se distingue por la conformación de patrones geométricos, aunque también sobresalen los motivos inspirados en la naturaleza. Las flores, sobre todo, han magnificado su encuentro con este textil, dejando claro que el arte y la moda jamás estarán peleados.


Encaje en tu look de novia

Fotos: Lili Hod

El encaje se ha convertido en un aliado indispensable de las chicas románticas, soñadoras y con un espíritu libre. Precisamente por eso, la incorporación del encaje en tu estilismo debe ser fundamental, ya sea en tu vestido, en tus zapatos, en algún detalle que lleve el tocado, o bien, en el velo. Recuerda ser muy observadora, ya que también podrás encontrar sus hermosas texturas y patrones como detalles complementarios en accesorios y zapatos.


Patrones en el montaje

Fotos: Etsy / Etsy

¡Así es! La decoración es parte fundamental de tu boda, por lo que no sólo debes elegir una gama de colores, sino que ésta debe ser complementada con una selección de textiles que hagan armonía. Puedes incorporar el encaje en mantelería (caminos de mesa). Las servilletas y algunas ilustraciones en los menús pueden ser geniales para acompañar la atmósfera de tu día. No te olvides de los mason jars, perfectos para decorar con un trozo de encaje.


¿Encaje en tu pastel de boda?

Fotos: Flickr Cotton and CrumbsFlickr Nice Icing


Bueno, no hay duda de que éste será uno de los detalles ganadores en tu boda. Lo mejor de este gran textil es que ahora sus patrones y bordados intrincados también llegan a la repostería con finos detalles. Para serte sincera, ¡nos encanta la idea!


Detalles de encaje

Fotos: Etsy

Otra opción es apostar por incluir este magnífico textil en tus invitaciones de boda, y también en los regalos de agradecimiento. Mermeladas artesanales envueltas con encaje, centros de mesa de regalos, velas, tarjetas, ¡y más! Mira estos recuerditos originales para tu enlace y añádeles un toque de glamour con un poco de encaje.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos