Tristán e Isolda: la nueva firma para novias hecha en México

Diseños creados a la medida y lujo amigable, la nueva experiencia nupcial para ti

Imprimir Enviar

Por: Jordi Linares Rivas

Cuando el talento de dos grandes creadores se fusiona el resultado no puede ser sino espectacular y eso es precisamente lo que Tristán e Isolda representa, la maravillosa consecuencia de la inesperada alianza entre Francisco Cancino y  José Alfredo Silva.


La firma retoma su nombre de la mítica leyenda de amor medieval de Tristán e Isolda. Lo que buscaban los diseñadores al momento de elegirlo era tener a una pareja como símbolo, “además, Tristán e Isolda han sido punto de partida e inspiración de muchas disciplinas artísticas como óperas, obras de arte, literatura… son parte fundamental de la historia del arte del mundo” comenta José Alfredo.


Tristan-e-Isolda-Novias

Cortesía Tristán e Isolda


Sobre cómo surgió la fusión, nació de la necesidad de tener en México un lugar especializado en el que se pudiera elaborar un vestido diseñado exclusivamente para la novia. Ambos hacían pedidos especiales para novias por su cuenta y decidieron sumar esfuerzos para crear este proyecto integral en el que buscan involucrarse con todo lo relacionado a la ocasión. “Nosotros podemos asesorar, vincular, organizar o desarrollar; ya sea el traje del novio, el vestido de la dama, de la mamá, vincular con fotógrafos, floristas, todo aquello que esté involucrado” dice Silva.


Tristan-e-Isolda-Novias


Cortesía Tristán e Isolda


Cancino y Silva entienden la importancia del momento cumbre que un ajuar nupcial simboliza, saben que cada novia que llega a Tristán e Isolda es diferente. “Lo que nosotros hacemos es una exploración de las mujeres a través de una entrevista que nos ayuda a saber quiénes son, a qué se dedican, cómo viven, qué piensan y a través de eso se genera una propuesta de diseño”. La novia puede ver esbozos preliminares en materiales que no son los finales para ir dando forma al vestido de sus sueños e ir corrigiendo a su gusto. “A partir de ahí, hacemos todo le acompañamiento de la novia: es decir, estar con ella en cada prueba, organizar cada detalle y tomar decisiones con las novias hasta el final, el día de la entrega” explican los diseñadores.


Tristan-e-Isolda-Novias


Cortesía Tristán e Isolda


Tristán e Isolda es una firma pensada para la mujer moderna, la que sabe lo que quiere, la que es libre y quiere verse bien sin perder su esencia. Apuestan por los materiales orgánicos y telas naturales, favorecen las construcciones hechas a mano y sienten fascinación por los bordados. Teniendo como resultado piezas etéreas, femeninas y ultra detalladas sin perder la simplicidad.


“Hay un hambre, una necesidad local por tener prendas únicas, prendas de ocasión” Francisco Cancino 

Es importante entender que Tristán e Isolda es una marca que va más allá del vestido de novia, pues si así lo desea la pareja, también pueden diseñar el ajuar del novio. “El hombre ha ido sensibilizándose a través del tiempo, las parejas que llegan con nosotros buscan una experiencia distinta de la tradicional en una boda, ambos entienden la necesidad de sentirse diferentes y verse bien juntos” explican los diseñadores.


Tristan-e-Isolda-Novias


Tristán e Isolda en la portada de Nupcias Magazine 118


El mejor consejo que Francisco Cancino da a las novias al elegir su vestido es asumirlo como un momento único y vivirlo de esa manera, de una forma única.



Si deseas vivir la experiencia Tristán e Isolda y tener un hermoso diseño creado para ti, pide informes a natalia@tristaneisolda.mx

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos