Torre de queso, sabrosa alternativa a las tartas dulces

Foto: Nicola Thompson Photography / Katie and Co Wedding Photography

¿Quién quiere un pastel común y corriente si puede tener una sabrosa torre de queso?

Imprimir Enviar

Por: Melissa Lara

Los pasteles de boda tradicionales lucen increíbles, pero admitámoslo: su papel principal es decorar la mesa de postres, pues muy pocos invitados se deciden siquiera a probar una rebanada. ¿Por qué no, entonces, sustituir la tarta nupcial con una alternativa vistosa pero mucho más sabrosa?

Las torres de queso son perfectas para darle un toque distintivo a tu enlace. Además de lucir divinas, harán que más de un invitado ansíe el momento del postre para servirse una gran rebanada.

La idea es que elijas varias ruedas de quesos maduros y las coloques una encima de la otra a manera de torre. Además, coloca canastas con diferentes tipos de panes, frutos (los higos, las uvas y las moras combinan a la perfección), carnes frías, foie gras y… bueno, lo que se te ocurra. El chiste es crear una mesa gourmet que mezcle sabores dulces y salados. Por supuesto, ¡no te olvides del vino!

Fotos: Katie and Co Wedding Photography via Bridal MusingsMurray’s Cheese


¿Qué quesos puedes elegir para tu torre? Opta por quesos semiduros, pues tienen la consistencia perfecta para ser colocados uno encima de otro (y, además, tienen un sabor más intenso). El brie, un queso tradicional francés, es un must. También pueden optar por una rueda de queso asiago, provolone, manchego, ranchero… 


Te recomendamos acudir a profesionales, pues ellos te ayudarán a elegir la mejor combinación de sabores y a decidir con qué sabores puedes complementarlos. Una opción es Lactography, una empresa familiar dedicada a distribuir quesos artesanales mexicanos.
¿Además de una torre de quesos quieres un pastel de boda?Estas originales opciones no pasarán desapercibidas por nadie.

Las torres de quesos son perfectas para bodas en jardín, pues le dan un toque rústico al enlace. Si tienes planeado casarte en un viñedo, ¡ningún postre será más perfecto que éste!



Fotos: Nicola Thompson PhotographyGodminster


 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos