Top de tendencias en bodas 2015

Los 12 trends nupciales que dominaron el año

Imprimir Enviar

Por: María José Rubio Álvarez

El 2015 está por terminar y en Nupcias no podemos despedirnos de este año sin recordar todas las tendencias que dejó atrás. Nos ha regalado propuestas tan espectaculares que, etsamos seguros que muchas de ellas regresarán para el año que viene.


Desde decoraciones y banquetes, hasta flores, temas y servicios digitales, el 2015 involucró mucho a la tecnología, pero sin olvidar la naturaleza y el regreso a lo vintage. Estas son las más grandes tendencias del 2015.

1. Ramos silvestres


Basados en la naturalidad absoulta, estos ramos son perfectos para las bodas con paleta campestre. Como rasgos característicos tienen la sencillez y la imperfección y son caracterizados por su diseño poco hecho. Las novias bohemias y todas las demás se rindieron ante esta tendencia, una de las más usadas del año.


tendencias_2015


Foto: Claire Graham


2. Mesas imperiales


Amamos las mesas imperiales a lo largo del año por muchas razones, la principal: por su versatilidad. No importa si la fiesta es grande o chica, si es buffet o sorteo, o si es al aire libre o cerrada. Este tipo de mesas brinda un ambiente más casual, además de que tus invitados se sentirán más cerca el uno del otro. Por otro lado, fueron una propuesta fresca y novedosa, por lo que explotó y fue una de las favoritas.

tendencias_2015


Foto: Rad+Love

3. Industrial chic

Esta tendencia dominó las bodas del 2015 en todos los sentidos y elementos. Lo urbano y vintage se fusionaron para crear el industrial chic: consiste en encontrar belleza en lo desgastado e industrial. Se caracteriza por ser limpio y sencillo, le da versatilidad a todas las decoraciones y detalles. Las locaciones, los detalles metálicos y la obsesión por la iluminación son algunos de los elemenos característicos de las bodas industriales chic.

tendencias_2015


Foto: Style Me Pretty


4. Bombillas Edison 


El 2015 se olvidó de las velas y los faros para sustituirlos con las bombillas que acompañan a la perfección el estilo industrial chic. Hubo infinidad de maneras en que se usan las bombillas estilo Edison; entre las que destacan en series colgantes, en candelabros y en cantidades impresionantes. 

tendencias_2015


Foto: Ruffled Blog


5. Star Wars


La saga de ciencia-ficción que ha conquistado al mundo desde su estreno en la década de los 70, volvió a llamar la atención desde el anuncio de su nuevo episodio. La escena nupcial no fue la excepción y los seguidores pudieron expresar su fanatismo en el día más especial de sus vidas. Algunos decidieron aludirla solamente con detalles como los anillos o el pastel; mientras que otros lo llevaron a otro nivel al tematizar toda la boda y los elementos con la saga de la Guerra de las Galaxias. 

tendencias_2015


Foto: Lisa Jane


6. Wedsite


Hace ya un par de años que comenzó la dominación de los servicios digitales, pero 2015 fue el boom de este rubro y el favorito de las novias fueron las Wedsites definitivamente. Sitios web personalizados para tu boda en los que puedes incluir mucha información, audiovisuales divertidos e incluso elementos indispensables como las invitaciones. Pueden agregar su historia de amor, la mesa de regalos y, si su boda es de locación, les será de mucha ayuda a los invitados que den opciones de hospedaje y transporte. 

tendencias_2015


Foto: JENNYANDGRAYDEN.COM

7. Detalles en Marsala

Marsala fue el color del año 2015 y lo dominó con su misticismo y elegancia perfecto para las bodas. Además, fue favorito por su gran versatilidad y dinamismo al combinarlo con colores pasteles, otro favorito de las novias. Lo que más gustó fue que se podía incluir en todos los detalles importantes del enlace; como las flores, el maquillaje, el tocado, el botonier del novio, los vestidos de las damas de honor; en fin, conquistó este año los eventos nupciales.


tendencias_2015


Foto: Lani Elias Fine Art Photography

8. Globos y tassels

Otra conquista del 2015 fue el reemplazo de las flores por globos gigantes y tassels. Ya sean utilizados en un "Save the date" o si fueron los centros de mesa o incluso el prop perfecto para las fotos. Estas decoraciones fueron gran parte de los accesorios decorativos del año y, con su magnitud, robaron la atención de todos los invitados y de muchas futuras novias. Brindan un ambiente mágico y romántico a los enlaces que los usaron. 

tendencias_2015


Foto: White Lilac In Ballons

9. Matrimonios igualitarios

Este punto fue muy grande e importante en el 2015 porque se legalizó el matrimonio gay en México y en EEUU. Parejas por todo el mundo festejaron este gran paso de la humanidad con bodas igualitarias espectaculares, románticas y perfectas. Fue un boom y se abrieron muchas puertas en el mundo nupcial; desde recintos ceremoniales y locaciones, hasta revistas y páginas web dedicaron gran parte del año a aconsejar y acompañar a parejas del mismo sexo. 


tendencias_2015


Foto: Gather West Photography

10. Drones

Una vez más la tecnología jugó un papel muy importante a partir del 2015. Siempre hemos tenido fotos y videos y cada vez hay mejores calidades, pero este año los drones dominaron la captura de enlaces. Estas aeronaves le permiten al fotógrafo ver cosas desde una perspectiva inalcanzable con una cámara convencional. Ya sea grabando desde las alturas o simplemente desde otra perspectiva, los resultados serán únicos. 


tendencias_2015


Foto: Blush Wedding Photography

11. Food trucks

Volviendo a lo casual y lo contemporáneo, los food trucks robaron cámara este año. Alejándose del tradicional banquete con servicio de meseros y cocina; estos camiones de comida llegaron a las bodas exteriores brindando comida deliciosa, así como una nueva experiencia nupcial. Lo mejor es que se pueden contratar más de uno para que los invitados disfruten de una variedad de dónde escoger. Además, los food trucks no se limitan a comida, sino que también pueden servir así los postres


tendencias_2015


Foto: Joielala

12. Estaciones de bebidas y alimentos

Esta es otra gran innovación en cuanto a servicio de catering en la que en lugar de tener meseros sirviendo las bebidas y los alimentos, los invitados se sirven a sí mismos. Se trata de colocar barras con diferentes ingredientes o platillos con un orden, para que puedan escoger. Esto permite que todos personalicen sus tragos, se sirvan lo que más les gusta de comer y las porciones que desean. Esto también impulsó el ambiente casual e industrial chic que dominaron las bodas de todo el 2015.
 

tendencias_2015


Foto: Maria Limon

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos