Tips para un cuerpo perfecto (Parte 1)

Toda novia debe lucir espectacular el día de su boda. Sigue estos consejos; además de sencillos, son muy eficaces y harán que deslumbres a todos.

Imprimir Enviar

Por: Diana Ovalle

Toda novia debe lucir impecable y radiante de los pies a la cabeza. Más allá de las rutinas que se hacen el gran día (como maquillaje y peinado), lucir bella lleva tiempo. Más vale que lo tomes en cuenta. ¡Roma no se construyó en un día!

Aunque falten meses para el enlace, encuentra un tiempo para apapacharte. Verás que los resultados son sorprendentes. Y aun después de tu boda, continúa con estas rutinas. Tu cuerpo, tu mente y tu esposo te lo agradecerán.


Maquillaje

  • Haz por lo menos dos pruebas de maquillaje y peinado antes de la boda para estar totalmente segura de lo que quieres para tu día.
  • Los imprevistos siempre ocurren, por lo que no está de más tener un “plan B”. Ten a la mano los datos de otro peinador o maquillista por si alguno te falla.
  • Aplica una capa de spray fijador sobre tu rostro para que el maquillaje perdure.
  • Platica a detalle con el estilista y el maquillista para cerciorarte de que estén en el mismo canal. Ellos sabrán cómo ocultar tus defectos y resaltar lo más lindo de tu rostro.
  • Antes de irte a la boda es vital solicitarle a tu maquillista un poco de los productos que usó para retocarte y lucir espectacular a lo largo del día. O, si es posible, pídele que permanezca en la boda al menos hasta el baile de pareja.
  • Aplica un primer antes del maquillaje para evitar que el rostro brille, sobre todo si tu boda es en la playa o en un jardín. También apóyate en los papelitos de arroz.
  • Los rostros deben mantener cierta armonía, así que recuerda la regla: si “cargas” los ojos, la boca debe ir suave y viceversa. Para lograr una mirada natural prefiere las pestañas postizas en grupo, en lugar de las de tira.
  • El vestido es blanco y así debe seguir. Por lo tanto, toma las debidas precauciones a la hora de los retoques. Tip: cubre el vestido con una toalla.
  • Recuerda que casi todas las novias lloran por la emoción. Para evitar desastres, pídele a tu maquillista que utilice rímel de aceite.




Consejos de Bobbi Brown

  • ¿Cuál es el mejor maquillaje para el día de la boda?

Se trata de escoger el look que mejore tus cualidades. Además, tendrás el álbum de fotos para el resto de tu vida, así que busca algo atemporal.

  • Consejos para crear un look clásico

Ojos: Inicia con un corrector. Para hacer que resalten, delinéalos con el Black Ink Long-Wear Gel Eyeliner. Me encanta nuestra nueva Luxe Eye Palette, porque tiene un conjunto de sombras de ojos en tonos pastel y gris frío con diferentes texturas y acabados. Procura usar un delineador a prueba de agua, que pueda resistir las lágrimas de alegría.

Mejillas: Si se trata de tener fotos perfectas, la base de maquillaje es esencial. Busca una que sea del tono correcto según tu piel. Luego aplica un polvo compacto para ayudar a controlar el brillo. Aléjate de los maquillajes translúcidos, ya que no son invisibles y sólo hacen que tu piel se vea ceniza. En cuanto al rubor usa dos tonos; empieza con uno neutral y aplícalo en las manzanas de las mejillas; difumínalo hacia la línea del pelo y, posteriormente, suavízalo hacia abajo. Al final aplica un destello de rubor más brillante justo en las manzanas de las mejillas.

Labios: Los colores neutrales de labiales pueden verse poco en las fotografías. Prefiere uno o dos tonos más brillantes que tu color natural de labios.

  • ¿Qué estilo escogiste para el día de tu boda?

Opté por uno que reflejaba mi estilo clásico, fresco y sencillo. Me fui por un labial rosado, unas mejillas con un suave rosa pálido. Mi piel se veía natural. Usé un saco blanco hecho a la medida con una minifalda a juego.

  • ¿Algún consejo para los retoques de último minuto?

Una barra para retoques, en vez de aplicar toda una nueva capa de maquillaje, proporciona cobertura sólo donde la necesitas. Otros productos básicos son el rubor, el labial y el corrector. ¡Recuerda divertirte, relajarte y disfrutar de tu día!

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos