8 tips para planear una boda gay

Foto: Engayged Weddings

El más importante de todos: háganlo a su manera

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Se podría decir que el camino de planeación para una boda es una ruta ya pavimentada por siglos de matrimonio y aún así, resulta lo suficientemente estresante. Ahora imagina lanzarte al ruedo con tan pocos referentes como los hay para un enlace igualitario ¿Por dónde empezar?


1. No hay nada que "deberías" de hacer


Olvídate de las convenciones sociales y las costumbres
, ¡están celebrando una boda no tradicional! Aprovéchenlo como una oportunidad para hacer las cosas a su manera: con la clase de ceremonia que mejor se adapte a su forma de pensar, con el orden de eventos que prefieran dar y con todos los elementos que deseen incluir.


2. No existen los roles


Así como no debe haber un novio de blanco y otro de negro, ni una novia en vestido y otra de esmoquin, el rol femenino y masculino en un matrimonio igualitario sale sobrando. Si existen detalles que les cuesta trabajo definir como quién caminará hacia el altar antes, háblenlo previo a la ceremonia o háganlo juntos.


3. Pónganse creativos


El no tener muchos precedentes sobre bodas gay, significa también una carta abierta para dar rienda suelta a la imaginación y los caprichos de los novios. Impriman su sello personal en cada detalle del evento y denle el giro que deseen. Vuélvanse innovadores con la locación, la decoración, el código de vestimenta y los padrinos y madrinas.


Este es su día, su momento y sus reglas.

Boda-gay


Foto: Miki Vargas Photography


4. Locación gay friendly


Existen ciudades y pueblitos que por tradición son más conservadores que otros, lo último que quieren es recibir miradas incómodas o comentarios intolerantes en uno de los días más felices de sus vidas. Escojan un destino que sepan que es amigable con la diversidad.


Al elegir el lugar en el que celebrarán su ceremonia y recepción también deben asegurarse que tengan una visión empresarial que apoye la equidad y sea respetuosa con su enlace.


5. Cuidado con los proveedores


De ellos depende gran parte de su evento, deberán tratar (y algunas veces lidiar) con ellos por semanas enteras para que todo salga perfecto. Al contratar a uno deben especificar que su pareja es del mismo sexo. De esta manera, si la compañía tiene algún prejuicio o inconveniente lo sabrán de inmediato y no se llevarán sorpresas negativas el gran día.


6. Roba inspiración de redes sociales


Lo dijimos y lo repetimos, las bodas gay son una bomba de creatividad y de una u otra forma, las mejores ideas siempre terminan en internet. Crea tableros en Pinterest, accede a sitios especializados como Nupcias en donde de donde puedas tomar más inspiración, sigue cuentas de Instagram y páginas de Facebook. Las redes se convertirán en tus mejores amigas.


7. Cada quien puede tener su despedida de soltero


No hay ninguna razón por la que no puedan regalarse un fin de semana por separado con sus mejores amigos y amigas, después de todo, siguen siendo solteros o solteras. El que sean una pareja del mismo sexo, no excluye que puedan pasar un buen rato por su cuenta y cada uno con sus seres más cercanos.

Boda-gay


Fotos: Gather West Photography


8. Gay ok honeymoon


Los días posteriores a la boda son para derrochar amor, al igual que con la locación de su boda, asegúrense de elegir un destino en el que puedan ser felices sin preocuparse por la gente a su alrededor. Existen una gran cantidad de hoteles y resorts o cruceros para parejas gay en los que seguramente pasarán días inolvidables como recién casados.


9. Damas y padrinos


Sin importar el sexo de sus mejores amigos, háganlos parte de su cortejo
. Juega con su código de vestimenta, pide a tus madrinas que vistan esmoquin femenino o a tus padrinos que asistan en kilt. Recuerda que lo importante es que se diviertan, que impriman su sello en la boda y que vivan un momento especial rodeado de sus seres queridos.


También te puede interesar:


Invitaciones para enlaces entre parejas del mismo sexo


 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos