Tips para ahorrar en la locación de tu boda

8 formas de disminuir costos gracias a tu locación

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Cuando estamos organizando uno de los eventos más importantes de nuestras vidas, nuestra boda, es esencial priorizar y apegarnos al presupuesto. Hay gastos simples de recortar y otros un poco más complicados. Uno de los mayores problemas cuando cuentas con un presupuesto chico es escoger la locación, parece imposible conseguir algo económico, pero no lo es. Te damos algunos consejos e ideas para tener una locación de ensueño sin tirar la casa por la ventana.

1. Celebra tu ceremonia y tu recepción en el mismo lugar

Esta es una de las mejores y más sencillas maneras para hacer que la locación sea mucho más económica. Puedes rentar un salón que te encante o un jardín muy lindo y decorarlo con detalles que dividan el lugar en el que se llevará a cabo la ceremonia de la recepción. Incluso puedes usar las mismas sillas de la ceremonia para la comida o la cena más tarde. Hay muchas ideas creativas y lindas para hacer las dos en uno. Además, tus invitados te lo agradecerán porque no va a ser necesario el traslado de un lugar a otro. 

2. Si eres miembro de un club, cásate ahí

Normalmente en los clubs tienen capillas y siempre hay algún salón, terraza o jardín apto para boda. Será un lugar familiar para ti y puedes aprovechar al máximo de todas las instalaciones. Si tu boda es en primavera pide un lugar al aire libre y no olvides que si van niños a tu boda no tendrán que preocuparse por ellos, pueden estar en la guardería, en los juegos o en las canchas de fútbol. 


ahorrar_locaciones


Foto: Jillian Bowes

3. Un lugar de impacto que no requiera mucha decoración

Hay infinidad de lugares que necesitan muy poca decoración para lucir espectaculares. Algunos ejemplos son un jardín botánico, un viñedo o una bodega de vinos. Locaciones que ya son hermosas por sí solas y te ayudarán a ahorrar mucho en elementos decorativos. Probablemente sólo sea necesaria alguna serie de luces o caminos hechos de veladoras. Se verá sumamente romántico y nadie sospechará lo económico que fue. 


4. Renta una casa de fin de semana

Sin importar que te la renten un poco más caro de lo regular por tratarse de una boda, es un hecho que resultará más económica que un lugar especializado en bodas. Puedes encontrar alguna casa pequeña y romántica en donde sólo quepan tú y tu pareja, con un jardín lo suficientemente grande para el evento. Otra alternativa es que sea una gran casa y se queden ahí también la familia y amigos cercanos. 


ahorrar_locaciones


Foto: Tammie Thessing

5. Rancho familiar o de amigos

Si alguien de tu familia o algunos amigos tienen un rancho o una hacienda, no dudes en pedirles si lo puedes rentar para tu gran día. Muy probablemente te lo terminen prestando (y será un muy buen regalo de bodas). Aquí también puedes decorar de forma sencilla y con proyectos DIY, depende mucho del gusto y de tu objetivo, pero trata de jugar con la naturaleza y algunos detalles característicos de estos lugares

6. Restaurante

Es muy común rentar un restaurante o una parte de él para eventos especiales, sin importar lo grande. Celebrar aquí tu boda es ideal porque seguramente podrás contratar un muy buen paquete para servir a tus invitados y en el que te incluyan la cuota del lugar. Es muy cómodo ya que no es necesaria la renta de las mesas, sillas y vajilla; y ni hablar de contratar meseros. La comida será de buena calidad, el servicio también y te ahorrarás más de lo que crees. 

ahorrar_locaciones


Foto: Samm Blake

7. Resort All Inclusive

Si no quieres sacrificar tu boda de destino pero quieres economizar en gastos, algunos hoteles o resort tienen paquetes en los que descuentan los gastos de alimentos de los invitados si se hospedan ahí. Usualmente estos tienen lugares hermosos para todo tipo de eventos, ya sean en la playa, en alguna sierra, o en algún pueblo mágico. Otra ventaja es que la mayoría de los invitados estarán en el mismo hotel y podrás disfrutar de su compañía a diferentes horas y no solamente en el gran evento. 

8. Jardines o haciendas con todo incluído

Algunas veces esto puede resultar más económico incluso que el rancho de los tíos. Cuando lo haces en un lugar que no tiene el equipo para un evento tan importante, rentar el equipo puede ser costoso. Por otro lado, hay opciones que a pesar de sonar caras peroq que al incluir todo pueden ahorrar mucho. Algunas veces incluyen desde equipo para el banquete, hasta la comida y la música. Busca algo que les convenga y puedan aprovechar al máximo. 

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos