Tips de maquillistas para hacer strobing

Strobing para novias

Esta nueva técnica tiene como objetivo realzar las facciones naturales del rostro.

Imprimir Enviar

Por: Andrea Cordero Ondarza

Y a ti ¿qué tal te sale eso del strobing? Si tu respuesta es “mal”, no te preocupes, aquí te daremos unos fáciles tips para ser toda una experta. Pero si no sabes ni que es eso, continúa leyendo para saber más sobre la “nueva” técnica de maquillaje que las famosas están poniendo de moda.

Strobing vs. contouring

Una nueva tendencia en maquillaje está conquistando las alfombras rojas y, aunque tiene un nombre rimbombante y dice proceder directamente de Francia, en realidad es lo que los maquillistas profesionales llaman highlighting (iluminación de rostro) y se utiliza principalmente en pasarelas o sesiones de fotos para revistas.

El objetivo del strobing es realzar las facciones naturales del rostro iluminando algunos puntos de éste con luces y reflejos para crear dimensión y las deseadas sombras.



iStock

Lo bueno

Al contrario de la hasta ahora reinante técnica del “contouring” (contorneado de rostro), el strobing no define ni esculpe tus facciones sino que realza tu belleza natural. Es decir, tu nariz no lucirá más afilada ni tus pómulos más prominentes, pero sí obtendrás un acabado mucho más natural, sano y fresco. Además, tu piel quedará libre de las terribles capas y capas de producto graso que, por lo común, terminan tapando los poros y en verano se derriten con el calor.



Lo malo

Aunque es verdad que necesitarás aplicar la mitad de producto que con el “contouring” para crear luces y sombras, en realidad la técnica del strobing implica toda una serie de cuidados previos del cutis, por lo que no es tan fácil como aparenta.

Así pues, para lograr un efecto de luminosidad real debes tener el hábito de lavar, hidratar y tonificar tu piel con serums y geles especiales diariamente. Además, para aplicar esta técnica correctamente y no dar una imagen de tener la piel grasosa, lo mejor es usar los productos adecuados. Esto es maquillaje con pigmentos reflectivos (shimmering), bases aperladas, polvos minerales, vitaminas, antioxidantes, extractos botánicos y más.



¿Cómo aplicar el strobing?




 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos