Los tipos de carpa que puedes tener en tu boda

Y otras consideraciones que debes tener sobre ellas...

Imprimir Enviar

Por: Jordi Linares Rivas

Sin importar la época del año en la que te cases o si lo haces de día o de noche, si tu boda se celebrará en exterior es imprescindible contar con una carpa. Si es en temporada de calor, para proteger a tus invitados del sol; si es en temporada de lluvias, para protegerlos de las aguas; o si es en invierno, para brindarle refugio y protegerlos del viento. Los expertos en carpas de Arquilonas, aseguran que no puedes dejar en manos del clima el día más importante de tu vida. 


Es por eso que te presentamos los tipos de carpa que puedes elegir para tu gran día.


Carpas con lona blanca


Carpa-Blanca-Boda


Estas son las carpas más tradicionales y son ideales para bodas de día, aunque con la iluminación adecuada también lo son para la noche. Su sencillez las convierte en el lienzo en blanco perfecto para decorar como más te guste: con follaje en las columnas, guirnaldas colgantes o cortinas plisadas en las orillas.


Carpa-blanca


Carpas con plafón negro


Carpa-Negra-Boda


Si quieres dar a tu montaje un tinte glamoroso y transportar a tus invitados tan pronto pongan un pie dentro de la carpa, el plafón negro es tu mejor opción. Evita utilizar esta clase de carpas para eventos de día. Recuerda que el color negro oscurece por lo que deberás procurar con atención la iluminación, coloca candelabros de impacto o series de luces con bombillas Edison, que además de alumbrar se convertirán en elementos clave de tu decoración.


Carpa-Negra-Boda


Carpas con drapeado


Carpas-con-Drapeado-Bodas


Como si se tratara de un auténtico escenario de Las mil y una noches, las carpas con drapeados son sinónimo de lujo y opulencia, capaces de sumergir a tus invitados en una atmósfera de suntuosidad y celebración. Si buscas un montaje totalmente elegante, estas carpas son tu mejor apuesta.


Carpas-con-Drapeado-Bodas


Carpas con lona transparente


Carpas-transparentes-boda


Si no quieres que se pierda la vista del hermoso entorno que los rodea, pero quieres proteger a tus invitados de las posibles inclemencias del clima, entonces debes apostar por una carpa transparente. Puedes utilizarla solo en lugares estratégicos como la pista y combinar con otros tipos de carpa para que luzca aún más.


Carpas-transparentes-boda


Carpa de tiras


Carpas-de-Tiras-Boda


Si lo que buscas es dar un upgrade al techo de tu carpa, las tiras de tela son la mejor opción. Asegúrate de elegir un tono que vaya en sintonía con la paleta de color de tu boda. Se pueden usar tanto en fiestas de día como de noche.


Carpas-de-Tiras-Boda


Fotos: cortesía Arquilonas 


Otras consideraciones que debes tener


Los expertos de Arquilonas también nos recuerdan que al momento de contratar el servicio de carpas debemos tener en cuenta los siguientes puntos:


- Las carpas no se determinan por el número de personas, sino por el tipo y el número de mesas.


- En tiempo de lluvias recomiendan incluir pasillo de conexión de carpa a cocina y baños. Es un tema que tienen que considerar desde un inicio para que no se salga de presupuesto por no considerarlos en tiempo y forma.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos