El timeline básico para la recepción de una boda

Timeline-Boda

¿Qué va primero y qué va después durante una boda?

Imprimir Enviar

Por: Jordi Linares Rivas

Es común preguntarse cuál es el orden correcto de los eventos dentro de una boda, pues aunque todos tenemos una idea de cómo deben suceder los acontecimientos, podemos llegar a tener dudas sobre los detalles. Es por eso que les presentamos un timeline básico de qué va primero y qué va después. Recuerden que este minuto a minuto puede sufrir alteraciones dependiendo de las necesidades y los deseos de los novios.

Llegada de los invitados

Ya sea que la ceremonia se haya celebrado en la misma locación o en una distinta, este es el momento en el que los asistentes se desplazan de un punto a otro.

Coctel

Esta es la parte en la que los invitados terminan de llegar, dura aproximadamente una hora y aquí es el punto en el que comienza la convivencia y arranca la boda. Para los novios hay dos opciones: la primera es estar presentes en el coctel y la segunda, aprovechar ese momento para su sesión de fotos.

Paso al área de banquete

Los invitados abandonan la zona del coctel y se abren paso hacia sus mesas.

Llegada de los novios

El momento más esperado por los invitados, aquel en el que la música para para anunciar la entrada triunfal de los ahora esposos al ritmo de una canción muy animada. Es muy importante elegir una muy buena canción de entrada para hacer de este un instante memorable entre aplausos y abrazos.

Banquete

Una vez que los novios se han instalado, es momento de comenzar a servir la cena. Tómense el tiempo de sentarse a comer, muchos novios entre la emoción y los nervios se olvidan por completo de probar bocado.

Primer baile de los esposos

Al finalizar el banquete, llega la hora de presentarse ante todos los asistentes como marido y mujer y tener su primer baile como esposos. Si estás teniendo dificultades en encontrar la canción ideal te recomendamos echarle un vistazo a nuestras listas de Spotify.

Baile de la novia con papá

Nuestra experiencia nos enseña que este es uno de los momentos favoritos de todas las mujeres.

Baile del novio con mamá

Otro de los eventos de la noche que estará lleno de emotividad.

Se abre pista

Y a partir de este momento todo es relajo y festejo. Debes asegurarte de mantener la pista llena en todo momento. ¿Quieres saber un secreto? Los invitados perdonan errores en el montaje y hasta en el banquete, pero si la música es mala, jamás lo olvidarán.

El ramo y la liga

Se convoca a toda la soltería a la pista y comienza la afronta por ese objeto que determinará la suerte nupcial del ganador. Si planean partir pastel este es también el momento de hacerlo y suele venir acompañado del café (si quieres ser aún más original debes considerar incluir un coffee truck). Después de este pequeño paréntesis, el baile continúa.

Mariachi o banda

Algunas parejas deciden incluir al final de la noche una hora de mariachi o banda para cerrar con broche de oro la velada.

La tornafiesta

Los famosos chilaquiles o esquites, tacos o lo que decidan ofrecer a sus invitados. Esto puede hacerse durante la hora del mariachi, pero sin duda es un gesto que todos agradecerán.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos