Tendencias nupciales: vestidos con cuello de camisa

Foto: Blumarine y Giambattista Valli

Conoce la última moda en las pasarelas de novias. ¡Te quedarás con la boca abierta!

Imprimir Enviar

Por: Melissa Lara

Si hace algunos años nos hubieran dicho que las camisas se apoderarían de la moda nupcial, probablemente no lo hubiéramos creído. Y es que estas prendas sirven únicamente para ir a la oficina… ¿cierto? Por eso, nuestra sorpresa fue enorme al conocer una de las últimas tendencias en las pasarelas de novias: vestidos con camisas incorporadas. ¡Así como leíste! Las camisas dejan de lado su esencia ejecutiva para formar parte de los más increíbles vestidos de novia 2015.

Manuel Mota, quien fuera director creativo de la firma española Pronovias, sorprendió con la inclusión de esta tendencia, que ya se convirtió en una de las favoritas de las chicas más fashionistas. En la edición pasada del Barcelona Bridal Week, un par de firmas se distinguieron por poner sobre la mesa modelos con cuello camisero. 

Las blusas o camisas conservan el tradicional color blanco, pero se dejan revestir por elegantes transparencias, mangas estilo princesa, plisados y los clásicos bolsillos laterales. En manga corta o larga, estos diseños serán la sensación del 2015. 



Fotos: Pronovias


A pesar de la seriedad que brindan las camisas, los vestidos de novia con este tipo de cuellos aportan un efecto singular en su confección. Las faldas amplias de tul pronto se convierten en aliadas imprescindibles de las blusas, y destacan por la multiplicidad de volados, holanes y flequillos, mismos que brillan por su movimiento y dramatismo incomparable.

Pronovias no conoce límites y por eso desarrolla una propuesta creativa que supera la tradición de los clásicos cuellos camiseros, brindando formatos al estilo lechuguilla. Estos últimos hacen remembranza del legado español en la historia, además de que aportan un sello inconfundible a las confecciones. 


Fotos: Erdem y Pronovias


Otras firmas como Erdem, Giambattista Valli y Fendi se han atrevido a hacer uso de estos clásicos detalles en formatos variados.

Relacionado: Vestidos de novias con hombros caídos

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos