Tendencias 2014: flores, vestidos, joyas, pasteles y más

Foto: Jemma Keech / Zuhair Murad

Mira cuáles fueron las principales tendencias nupciales este 2014.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

¡Se termina el año! Este 2014 estuvo colmado de tendencias relacionadas con las bodas: propuestas novedosas en las pasarelas, ideas para tener un enlace personalizado, joyas y vestidos que evocan el pasado, un retorno a las raíces y un respeto por la naturaleza, entre muchas otras. Pero, ¿cuáles fueron las tendencias que dejaron mayor huella y que prometen renovarse el año que viene? En Nupcias las reunimos para ti.

Flores

Ramos con suculentas

Foto: Sarah Kate Photography via Style Me Pretty


En cuanto a ramos se refiere, éste fue el año de las suculentas. Estas plantas gruesas y vistosas fueron protagonistas de un sinnúmero de bouquets nupciales. Y es que combinan a la perfección con todos los colores y estilos: tonos vivos, tonos pasteles, otoñales, verdes... ¡Nos encanta cómo lucen! Sin duda, las suculentas permanecerán en las tendencias de 2015.

Ramos rústicos

Foto: Jemma Keech via Project Wedding


Este año se vio marcado por un regreso a lo sencillo, concepto que se vio enmarcado por la frase "Keep it simple". Los ramos rústicos son una expresión de esto: sin mayores adornos ni complicaciones, podría parecer que fueron recogidos en un jardín y armados en un segundo. Romántico, ¿no?


Centros de mesa DIY

Foto: Jennica Jo Photography via Ruffled


En cuanto a centros de mesa, la tendencia principal fueron los adornos florales do-it-yourself. Los Mason Jars o frascos de cristal se pintaron de colores y colocaron en las mesas con flores de colores; asimismo, en Pinterest abundaron las fotos de latas de té reutilizadas como floreros para un toque muy informal.

Vestidos

Diseños con encaje

Foto: Elie Saab


Una de las tendencias más vistosas fue la de los vestidos hechos casi enteramente con encaje. Casas de moda como Elie Saab, Pronovias y la israelí Berta Bridal supieron sacar el máximo provecho de esta tendencia al presentar modelos que harían suspirar a miles de futuras novias. ¿Así o más elegante?


Espalda con adornos detallados


Foto: Zuhair Murad


Nunca antes se le había dado tanta importancia a la espalda de las novias como ahora. Una de las tendencias más fuertes fue (y sigue siendo) la de los escotes de espalda descubiertos y adornados con detalles minuciosos, como piedras, encaje, botones y aplicaciones.


Aire vintage



Foto: Ersa Atelier


¡El pasado regresó, y con más fuerza que nunca! Los vestidos con aire retro –con faldas tres cuartos, hombros caídos o flecos– se impusieron en las pasarelas nupciales y nos hicieron revivir el glamour y la nostalgia de los años que dejamos atrás. ¿Será que los vestidos que hoy son de vanguardia se volverán a poner de moda en unos cuantos años?

Joyas


Anillos vintage


Foto: Brilliant Earth


Las joyas vintage, barrocas y suntuosas, también adornaron las manos de un sinnúmero de mujeres. Los anillos de compromiso victorianos tuvieron un segundo aire gracias a su romanticismo insuperable. Joyas minimalistas: ya será para otra ocasión.


Anillos con piedras preciosas de colores


Foto: Brilliant Earth

Si algo nos quedó muy claro este 2014 fue que los diamantes no tienen por qué ser los únicos protagonistas de los anillos de compromiso. Otras piedras preciosas engalanaron estas joyas, entre ellos zafiros, turquesas y esmeraldas.


Anillos responsables


Foto: Brilliant Earth


Los diamantes certificados cada vez ganan más terreno en el mundo de la joyería. Estas “joyas sustentables” se obtienen de proveedores con estándares estrictos de producción; provienen de minas donde se respetan los derechos humanos y se cuida lo más posible el entorno natural. 


Pasteles


Naked Wedding Cakes


Foto: Naomi Kenton Photography


En el terreno de la repostería, una de las tendencias más innovadoras fue la que declaró la guerra al merengue. Los pasteles rústicos, también conocidos como Naked Wedding Cakes, son tartas de boda sin un gramo de cobertura, ¡pero mucha personalidad! En lugar de kilos de fondant, se decoran con flores naturales, hojas o frutos de temporada. 


Mini Wedding Cakes

Foto: Call Me Cupcake


Asimismo, este año nos despedimos de los pasteles de boda de mil pisos y dimos la bienvenida a las tartas de un solo piso, exquisitamente decoradas. Una variante fue aún más lejos: los pasteles tipo bocadillos o degustaciones de postres, perfectas para novias gourmet. 


Pasteles pintados a mano


Flutterby Bakery via Flickr


Los pasteles también se convirtieron en lienzos para crear verdaderas obras de arte. Los reposteros más avezados pusieron a prueba su talento al crear tartas de boda ¡pintadas a mano con pincel! 


Peinados

Recogidos sencillos

Foto: Etsy


En el pasado quedaron los peinados elaborados y llenos de fijador. Este año tomaron su lugar los recogidos sencillos, algo sueltos y decorados con flores naturales, peinetas o tocados sencillos. 

Trenzas


Foto: Amy Nichole Photography via Ruffled Blog

Las trenzas ocuparon un lugar primordial en el estilo de las novias. Se usaron sueltas para un look más relajado, o apretadas y recogidas para uno más sofisticado. Fueron el complemento perfecto de las bodas de día y en jardín. 


Coronas boho


Foto: Pat Furey Photography


Las coronas de flores y los tocados con un aire hippie-chic adornaron el cabello de las novias más relajadas. Se usaron con el cabello suelto peinado con ondas ligeras. 

Maquillaje


Maquillaje nude


¿La principal tendencia en cuanto a maquillaje nupcial? Sin duda, las tonalidades nude. Este aspecto (que dice a gritos "sé que me veo divina, pero ni crean que me esforcé demasiado") se consigue con una base que proporciona una textura aterciopelada, tonos marrones y labiales en tonos naturales. Es perfecto para bodas de día y en exteriores.

Winged look



Foto: Alfonso Zapata para Nupcias


Para bodas de noche, la tendencia de maquillaje fueron los winged eyes, ojos delineados muy al estilo de los sesenta. Este look muy retro es perfecto para resaltar la mirada. ¿Te gusta cómo luce?


Maquillaje glam



Inspirado en las divas de Hollywood de décadas pasadas, este look fue el preferido por las famosas para las bodas de noche. Se caracteriza por proporcionar una mirada cautivadora y labios en tonos rojos intensos. Kim Kardashian lo hizo popular, y ahora ¡son pocas las novias que no quieren lucirlo en su enlace!

Decoración


Decoración rústica



Foto: Jeff Sampson Photography via Wedding Chicks


Una vez más, el "back to basics" hizo su aparición. La decoración nupcial inspirada en la sencillez del campo se convirtió en toda una tendencia para las bodas realizadas en exteriores. Los muebles antiguos, troncos de madera, baúles y armarios se convirtieron en mesas de dulces, adornos para la recepción y otros elementos decorativos. 


Decoración Shabby Chic

Foto: Simply Boom Photography via The Wedding Chicks / Etsy


El estilo Shabby Chic –shabby de desgastado, y chic, de en boga– se encontró este año en su máximo esplendor. Consiste en la combinación de objetos antiguos y modernos: máquinas de escribir antiguas, lámparas viejas, tapices, sofás pesados, puertas raídas… básicamente, todo aquello que puede encontrarse en una tienda de antigüedades.


Decoración urbana



Foto: Allen Tsai Photography via The Perfect Palette / Chris Spira Photography via 100 Layer Cake


En grandes ciudades como Nueva York o San Francisco, la tendencia fueron las bodas urbanas, que tienen como escenario los rascacielos de la ciudad o las paredes desgastadas de una fábrica. La decoración urbana se compone por luces colgantes y elementos como cabinas telefónicas, muebles vintage, paredes de ladrillos, graffiti o espejos. 

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos