Técnicas de respiración para combatir el estrés prenupcial

ejercicios respiracion
Aprende a relajarte y disfruta de tu gran día.

Aprende a regular tu respiración y controla tus nervios de una vez por todas.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Se acerca el día en que serás protagonista, y es completamente normal que sientas que los nervios se apoderan de ti. Pero si no aprendes a controlarlos te desgastarán seriamente, y el día de tu boda te sentirás cansada en lugar de llena de energía para disfrutar.

La respiración es una gran aliada a la hora de luchar contra el estrés. Quienes practican técnicas de respiración con regularidad afirman sentirse mucho más tranquilos, saludables y con una mayor claridad mental. Así que, ¿qué esperas para empezar a practicar?

Busca un espacio en tu día, unos 15 o 20 minutos, para estar completamente sola. Apaga tu celular y pídele a las personas con quienes vivas que no te interrumpan. Siéntate en un tapete de yoga con las piernas cruzadas, estira la espalda y coloca tus manos sobre tus rodillas. Si te sientes más cómoda, acuéstate sobre el suelo. Cierra los ojos y concéntrate en tu respiración; deja los pendientes para otro momento.

Inhala en cuatro tiempos por la nariz y siente cómo tu pecho se llena de aire y posteriormente tu abdomen. Tanto el pecho como el abdomen se expandirán. Inhala un poco más y sostén el aire por cuatro tiempos más. Lentamente comienza a expulsar el aire por la nariz en cuatro tiempos; tanto el pecho como el abdomen se contraerán. Cuenta cuatro tiempos más e inicia de nuevo. Repite cinco veces, cuidando no subir los hombros.

Otra técnica perfecta para calmar la mente consiste en sentarte con las piernas cruzadas, la espalda recta y los hombros relajados. Con tu dedo pulgar derecho tapa tu fosa nasal derecha y respira profundamente por la izquierda. Después, con el índice derecho tapa la fosa nasal izquierda y exhala lentamente por la derecha. Realiza cinco ciclos y después cambia de lado: inhala con la fosa derecha y exhala por la izquierda.

Procura que tus inhalaciones y exhalaciones sean lo más prolongadas posible, a menos que sufras de presión arterial baja. En este caso, consulta primero a tu médico. Y lo más importante: escucha a tu cuerpo y haz caso de lo que te pide.

Realiza estos ejercicios diariamente, compleméntalos con una alimentación balanceada, practica yoga de vez en cuando y ¡en tu boda te sentirás como nueva!

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos