¿Sabes qué es un wedsite? Sitios de internet para tu boda

Te contamos para qué sirven, qué deberían tener y cómo usarlos

Imprimir Enviar

Por: María José Rubio Álvarez

Hoy en día, la tecnología puede ayudarnos en todos los sentidos y una boda no es la excepción; ya sea para inspirarnos o informarnos, internet siempre tiene algo qué decir y alguna forma de apoyarnos.

Esto puede ayudarnos no sólo en la planeación sino hasta de una forma más personal ¿cómo? creando un sitio web de tu boda. Ahora es muy común que las parejas lo hagan, con diferentes características y opciones, dependiendo de los gustos y necesadiades de cada una.


Sitio_Web_Boda


Foto: JENNYANDGRAYDEN.COM



¿Qué incluir?



Su historia de amor



Pueden hacerlo muy personal y contar cómo se conocieron, cuándo se enamoraron y en dónde fue la propuesta. Es una forma muy linda de involucrar a todos los invitados.


También pueden ponerse creativos y hacerlo muy visual y dinámico para los usuarios usando fotos, videos, música y animaciones. 


Datos del evento


Además de ser una manera fácil, segura y económica de hacerle llegar a todos sus invitaciones, pueden incluir toda la información necesaria. Les recomendamos poner lo más importante con una tipografía más llamativa o hacer infografías.


En cuanto a la información que deben incluir, indiquen la hora y el lugar de la misa y recepción. También pueden agregar un mapa y fotos de la locación para que sea más fácil para los invitados llegar. Incluso pueden optar por una pestaña de RSVP para que confirmen a través de la página. 


Sitio_Web_Boda


Foto: ORENANDSTEPH.COM


Hospedaje


En caso de que sea una boda de destino, tener un sitio web puede ser mucho más útil. En él, pueden dar a sus invitados las mejores opciones de hoteles con precios, locaciones y cupo. Igualmente agregar un mapa para llegar al destino es una buena idea que ayudará a muchos invitados desubicados. 


Puedes añadir widgets que indiquen a tus invitados el estado del tiempo del lugar en el que se llevará a cabo la fiesta. Seguro les ayudará a decidir qué llevar puesto.


Mesa de regalos


Otro punto importante que se incluye normalmente en las páginas web de bodas, es la mesa de regalos. La idea es facilitar a tus invitados el acceso a tu lista de regalos e incluso la opción de comprarlos online. 


Sitio_Web_Boda


Foto: ATENTEDAFFAIR.COM


Tema


Escojan un tema para su página para darle unidad a su sitio. Si la boda ya tiene tema predeterminado úsenlo ¡qué mejor! Si no, hagan algo creativo que los identifique como pareja. Asegúrense de que su sitio personal sea atractivo para los invitados, así seguirán dando click en las diferentes pestañas. 


Fotos


Esta es la plataforma ideal para compartir con todos tus invitados las fotos de la boda. ¡Es rápido, fácil y seguro! De esta manera no se pierden las imágenes y no hay necesidad de rotar una memoria USB o quemar un disco para que cada invitado tenga las fotos que quiere. 


También puedes agregar una opción para que tus invitados suban sus fotos al sitio, o incluso direccionar todas las fotos que se suban a redes sociales con el hashtag de tu boda.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos