¿Se van a casar? Cómo anunciar su compromiso

como anunciar compromiso, pareja comprometida

Antes de gritar a los cuatro vientos que te casas, lee esta nota y conoce lo que debes hacer.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

Ya te dio el anillo, ya le dijiste que sí (como quien dice, “ya no hay vuelta atrás…”). ¿Qué sigue? ¿Gritar su compromiso a los cuatro vientos? Antes de que la emoción te ofusque y hieras susceptibilidades, lee este artículo para conocer los pasos a seguir.

Viene una de las partes más lindas del matrimonio: anunciar a los cuatro vientos que han tomado la decisión de estar juntos por siempre. Antes de cambiar tu estatus en Facebook o anunciar a tus miles de seguidores en Twitter que ya no serás una mujer soltera, asegúrate de avisarles a tus padres. Aunque en muchos casos ya lo sepan, nada les será más gratificante que escuchar la noticia directamente de ti.

"Papá, mamá, tengo algo que decirles..."

La tradición dicta que los padres de la novia deben ser los primeros en enterarse del compromiso. Ahora bien, si quieren seguir el protocolo más clásico, el novio debería pedir la mano de la novia al padre. Esto puede ser en casa de ella o en una cena en un restaurante. Al final de la cena, pueden realizar un brindis para que el compromiso sea oficial.

Después tendrán que avisar a los padres del novio, y si lo consideran necesario, organizar una cena para que ambas familias se conozcan o convivan antes de la boda.

Para avisar a sus amigos pueden realizar una reunión informal, pero ¡cuidado! No inviten a nadie que no tengan contemplado invitar a la boda. Una vez hecho esto podrán anunciar su compromiso como mejor les plazca: en redes sociales, en su trabajo, en el periódico…

Y, ¿qué pasa con mi ex?

Si tienes un ex con el que duraste varios años y conservas una buena relación con él, lo justo sería que tú le comunicaras que te casarás y no que se entere por alguien más. Finalmente, fue alguien importante en tu vida y merece un poco de atención en ese sentido. ¿No crees?

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos