Retiran los "candados del amor" en el Puente de las Artes

Puente de las artes
Foto de John Schults y Getty Images

Quitaron en Paris casi un millón de candados, símbolo de amor de miles de parejas.

Imprimir Enviar

Por: Nupcias Magazine

París es mundialmente conocida como la capital del amor, basta decir que tiene la Torre Eiffel, los majestuosos jardines del Palacio de Luxemburgo, el Palacio del Louvre, en fin, si se ha ganado ese título es por las miles de locaciones que han enamorado a tantas personas.

Uno de los lugares más visitados por los turistas es el célebre Puente de las Artes sobre el Río Sena, donde desde hace varios años las parejas habían estado dejando candados con sus nombres como símbolo de amor eterno. El ritual era colocar sus nombres, cerrar el “candado del amor” en el barandal del puente para después arrojar la llave al río.

Lamentablemente, ayer decidieron quitar estas rejas que tenían casi un millón de candados debido a que suponen una "degradación del patrimonio" y un "riesgo para la seguridad de los visitantes".


Fuente: Getty Images/Vía Buzzfeed


Justo el año pasado, se informó que una parte del barandal cedió por la cantidad de candados. Ahora el puente permanecerá cerrado hasta que terminen las reparaciones y se hayan quitado todo el peso (aproximadamente 45 toneladas).

Bruno Julliard, alcalde adjunto de París, dijo que se pondrá en marcha una tradición similar en el Puente del Arzobispado, detrás de la catedral de Notre Dame. El funcionario también aclaró que quieren que París siga siendo la capital del amor y del romanticismo, por lo que están iniciando una campaña en la que invitan a las parejas a proclamar su amor con una “selfie”.


Fuente: Getty Images


La alcaldía reemplazará las rejas por obras de varios artistas antes de instalar definitivamente unos paneles de cristal, todo para evitar que se vuelvan a colocar los candados. 

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos