Redes sociales: sácales el máximo provecho para tu boda

Las redes sociales están en el centro del universo. ¡Aprovéchalas para tu enlace!

Imprimir Enviar

Por: Melissa Lara

Las redes sociales están en el centro del universo: gracias a ellas nos enteramos de lo que acontece en el mundo, nos mantenemos en contacto con nuestros seres queridos, compartimos ideas, vemos videos que nos hacen reír y llorar…

¿Por qué no aprovechar su auge para darle un toque único a tu enlace? Aquí te damos algunos tips para aprender a sacar el máximo provecho de las redes sociales en el día de tu boda. Saca tu cuaderno y apunta…


Crea un tablero de Pinterest para inspirarte

Como bien sabes, Pinterest es el sitio por excelencia para que las novias se inspiren. Te sugerimos que crees un pizarrón con ideas para tu boda e invites a tus amigas cercanas para que puedan añadir pines. Ponlo en privado, de manera que sólo puedan verlo ustedes. Así podrás mantener la sorpresa de los detalles que se verán en ese gran día, ¿no crees?


Elige una red social para compartir 

Escoge una red social para colocar la mayor parte de tu información y fotos. Instagram es buenísima para subir fotos al instante, pero Facebook es mejor para compartir información. Twitter es la red predilecta para quienes buscan llegar a su público en muy poco tiempo. ¿Cuál de ellas se te facilita usar? ¿En cuál tienes a más contactos?


Sé selectiva con lo que "posteas"

Sabemos que estás ultra emocionada con la planeación de tu boda y que quieres compartirlo TODO con tus contactos. Pero, por favor, no publiques cada dos segundos temas relacionados con tu enlace. ¡Lo único que conseguirás será hartar a tus seguidores! Elige ciertos días para dar a conocer los avances de tu boda. Puedes publicar un countdown con los días que faltan y acompañar con una frase romántica. ¡Espera muchos likes!

Foto: Etsy

¡Aguas con la privacidad!

¿Ya viste cuántas personas te siguen en Twitter que ni siquiera conoces? Antes de empezar a publicar todo lo relacionado con tu boda, fíjate qué tantas personas ajenas te siguen. Si son muchas, mejor ahórrate los detalles y publícalos en las redes sociales que tengas más controladas. En Facebook es más fácil personalizar las publicaciones para que no todos se enteren de lo que publicas. Es mejor que abras un chat privado para dar a conocer todos los detalles a tus amigos y familiares.


No abuses de Instagram

Es muy habitual que, por medio de esta red social, las novias publiquen todo lo relacionado con su boda. Si ya pusiste una foto de tu vestido de novia, los centros de mesa, el menú que probarán tus invitados, la locación, los detalles de tus accesorios, la iglesia, etc., ¡acabarás con toda la sorpresa! No des a conocer más detalles de los que deberías.


Crea un hashtag

Los hashtags ayudan a que tus invitados encuentren las fotos de tu boda de forma más fácil. Crea uno sencillo y fácil de recordar, como #BodaPerlayEduardo, y escríbelo en un pizarrón grande que coloques en la entrada de tu recepción. También puedes colocarlo en la parte de atrás de tu menú, o incluso en tus servilletas.


Reúne las mejores publicaciones después de tu boda

Ahora que ya tienes todo el material que se compartió en tu boda, es momento de que lo juntes y lo hagas público para todos los invitados. Puedes abrir un álbum especial en tu página web. Una vez que termines de subir todas las fotos, podrás notificárselo a tus amistades para que entren y revivan los mejores momentos de esa fecha.


 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos