Ramos silvestres: la nueva tendencia en bouquets

Foto: Katie Stoops Photography

Un estilo cargado de magia y naturalidad.

Imprimir Enviar

Por: Melissa Lara

Una de las grandes tendencias que se impuso con todo en los estilismos nupciales fueron los ramos de novia con estilo silvestre. La búsqueda de naturalidad, sencillez y un acercamiento singular con el ambiente, abrieron paso a una ola de diseños florales que, en tan sólo segundos, conquistaron a las más arriesgadas. Para el próximo 2016 esta tendencia se magnifica, apostando por complementar la imagen más encantadora con propuestas discretas o fuera de este mundo; con colores empolvados, follajes y ramas para un aspecto bucólico. No puedes perder ni un sólo detalle de los ramos de novia con estilo silvestre; una tendencia must para ti.

Los ramos de novia silvestres son excelentes para las boda son tintes campestres, de encanto natural y celebradas en magníficos jardines con cientos de árboles. La elección de este accesorio dependerá del estilo que hayas elegido para tu imagen de novia; si eres más tradicional y romántica, lo mejor es que te decantes por un ramo sencillo con ramilletes de lavanda o de flores que parezcan recién cortadas del jardín. Este tipo de diseños se caracterizan por su diseño poco hecho; es decir, por presentarse sin complicaciones, con dinamismo en el tamaño de los componentes y sin la perfección del clásico bouquet redondeado. Para ti que te encanta lo bohemio y la estética hippie chic, esta tendencia es obligada.


Ramo_Silvestre

Foto: Claire Graham

Si eres fiel amante de esta tendencia que se basa en la naturalidad absoluta, lo mejor que puedes hacer es acercarte a un mercado o jardín para elegir las flores que más te gusten. El estilo debe ser imperfecto, eso debes de tenerlo claro; lo mejor es que las ramas y los follajes sobresalgan desde distintas perspectivas del diseño, mientras que los acentos de color en las flores se escondan entre ellos para crear un diseño encantador. Para añadir ese efecto de romanticismo, nada como incorporar un listón en color lavanda, rosa pastel o baby blue. Apuesta por la tendencia handmade para acompañar tu look de novia.

En color rosa dulce


Para que te veas como una princesa bohemia, lo ideal es que elijas un ramo de novia silvestre con flores en gama de rosados. Las peonias son, sin duda, protagonistas de los accesorios más chic; estas las puedes combinar con guisantes, astilbe, rosas de jardín y mucho follaje. No te olvides de incorporar el color lavanda, o bien, flores en color azul o púrpura suave. Para un look más elegante, las peonias o rosas deberás ir el tono blanco; con ello crearás un efecto 100% armonioso con todo tu look de novia.

Ramo_Silvestre


Foto: Shari and Mike


Amarillo vibrante


Flores sencillas es lo único que necesitas para diseñar un ramo de novia silvestre con este tono. Puedes decantarte por hermosas margaritas, gerberas, girasoles y, por supuesto, diente de león. Este tono es increíble, sobre todo si lo que buscas es transmitir pura buen vibra el día de tu boda; si te casas en una hacienda o jardín puedes basar toda la decoración de tu gran día con este tono, optando por replicar el mismo estilo del ramo en los centros de mesa. Para una combinación de colores completamente inesperada, no te olvides de conjugar el amarillo con el azul vibrante o empolvado, así como con el púrpura.

Ramo_Silvestre

Foto: ruffleblog.com

Encanto en púrpura


Si se trata de inspirarte en la realeza y lo mejor del ambiente, el color púrpura se convertirá en tu gran aliado para diseñar un ramo de novia silvestre ¡impactante! Lo más fácil es que elijas ramitas de lavanda, tomillo o romero; estas especies, además de verse lindísimas, desprenden un olor extraordinario que conquistará a todos los asistentes. Lo mejor de todo es que, gracias a la versatilidad de estos tonos, podrás combinar las flores con especies en color blanco, rosa pastel o intenso. Para ponerle el acento idílico, enlaza todo el ramo con una tira de mecate o de fibras naturales.

Ramo_Silvestre


Foto: Jen Fariello

Blanco en pureza


Para quienes aman la sencillez, no hay nada mejor que apostar por un diseño de ramo de novia en el que predomine el color blanco. Si se trata de diseñar el contraste correcto, no puedes olvidarte de hacer una magnífica combinación con el verde en los follajes; con estos dos tonos crearás una imagen rústica ¡irresistible! Complementa con un listón en tono blanco roto, o bien, en color desnudo.

Ramo_Silvestre

Foto: Pinterest

De muchos colores


Lleva la tendencia bucólica al máximo con un ramo de novia silvestre que combine un sinfín de especies, colores y esencias. El rosa intenso, blanco, azul real, púrpura, amarillo y verde crearán una ecuación de estilo increíble, en donde resalte la temática hippie chic o rústica. Admira las siguientes propuestas y atrévete a inyectarle color a tu look nupcial.

Ramo_Silvestre

Foto: Flores en el columpio

No te olvides que el ramo de novia debe ir en perfecta armonía con tu estatura y estilo de cuerpo; entre más alta seas, el diseño podrá ser imponente, mientras que las más bajitas deberán decantarse por un formato sutil y discreto. No puedes dejar pasar esta gran tendencia silvestre para acompañar tu look de novia.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos