Qué vestido de novia usar de acuerdo a la forma de tu cuerpo

Vestidos tipo de cuerpo

Te decimos qué clase de corte de vestido te favorece más de acuerdo a tu tipo de cuerpo.

Imprimir Enviar

Por: Jordi Linares Rivas

Existen cinco tipos de cuerpo entre las mujeres: triángulo, redondo, rectángulo, triángulo invertido y reloj de arena. En función de esta silueta es que algunos cortes de vestido te resultan más favorecedores que otros.

Lo que se busca a través de la ropa es equilibrar la proporción entre hombros y cadera, así como definir la cintura. Es por eso que te decimos cuál es el corte de vestido de novia que mejor te va de acuerdo a tu tipo de cuerpo.


1. Triángulo


Tipo de cuerpo triangulo


Tus hombros son más estrechos que tu cadera, aléjate de cortes que sean demasiado ceñidos al cuerpo ya que acentuarán tus caderas. Es por ello que las siluetas más favorecedoras para este tipo de cuerpos son el corte princesa, imperio y silueta en A.


 Crea volumen en la parte superior con encajes, mangas, vestidos de un hombro, drapeados o accesorios de gran tamaño. Esto le dará balance a tu cuerpo.


2. Redondo 

Tipo de cuerpo redondo


Si tienes los hombros redondeados, los muslos torneados y careces de una cintura definida, entonces tienes una figura redonda o de manzana. Los cortes de cintura alta -como el imperio y silueta en A- te ayudarán a alargar y estilizar tu figura.


Favorece los drapeados ya que disimulan las curvas y apuesta por textiles suaves y vaporosos. Aléjate del encaje y de los vestidos demasiado rígidos o entallados.


3. Triángulo invertido

Tipos de cuerpo triangulo invertido


Si tu espalda es más ancha que la cadera, lo que debes hacer es crear volumen en la parte baja de tu cuerpo a través de faldas amplias, el corte princesa y la silueta A son tu mejor opción. Utiliza telas voluminosas estructuradas como tul, organza, organdí, chiffón, encaje o tafetán.


Para la parte superior, lo más favorable será un escote strapless de corazón o recto.  


4. Rectángulo

Tipo de cuerpo rectangulo


Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener un torso demasiado recto, con hombros y cadera del mismo ancho y poca cintura. Evita los cuellos rectos, cuadrados o tirantes delgados. Busca definir tu cintura con vestidos que creen cortes en la silueta y apuesta por el uso de cinturones.


5. Reloj de arena

Tipo de cuerpo reloj de arena


Tienes los hombros y caderas en proporción y una cintura bien definida. ¡Felicidades! Gracias a la simetría de tu cuerpo cualquier corte que elijas te lucirá. Nuestra mejor recomendación para presumir esas curvas: el corte sirena.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos