¿Qué son las cenas de ensayo? ¿Deberías tener una?

¿Quién la organiza, a quiénes invitar y para qué?

Imprimir Enviar

Por: Érika Gutérrez

La cena de ensayo es el momento perfecto para que los novios agradezcan el cariño y la amistad recibidos por parte de los convocados, dedicando palabras acompañadas por un brindis, videos o fotografías.


Esta es la noche en la que los novios reúnen a sus personas favoritas, a quienes les han ayudado en la planeación de la boda y a quienes los han acompañado durante su relación, para agradecerles el esfuerzo y el tiempo invertidos para el gran día y para disfrutar con ellos una de sus últimas noches como un par de solteros.


Los padres de los novios, los hermanos, abuelos, damas, padrinos y  allegados a los contrayentes son quienes conforman la lista de invitados en la ceremonia que originalmente es organizada por los padres del novio, pero que también puede ser planeada por cualquier invitado, ya sean los padres de la novia, los hermanos o los padrinos.


Cena-de-ensayo


Foto: Popsugar


Tradicionalmente, se lleva a cabo una noche antes de la ceremonia para agradecer y disfrutar con las personas cercanas a los novios, sin embargo es bueno romper la tradición y hacer la cena dos o tres noches antes para así, evitar el desvelo y el cansancio de novios e invitados en uno de los días más importantes para todos.


Se puede celebrar en donde quieran
, ya sea en un restaurante, el mismo lugar de la boda, su propia casa o algún lugar significativo para ambos, ya sea el lugar de su primera cita o el lugar de la propuesta, y depende de los novios y sus gustos el estilo que su cena tendrá.


Pueden elegir cualquier tipo de comida, bebida, vestimenta y decoración porque es una cena de carácter más íntimo y llena de confianza que tiene como fin disfrutar con quienes más quieren y despejar un poco los nervios antes del gran y esperado “SÍ”.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos