Qué hacer si una de tus damas no tiene presupuesto

No siempre nuestras damas pueden asumir el gran gasto que implica serlo.

Imprimir Enviar

Por: Jordi Linares Rivas

Cuando llega el anillo, los planes de boda y el momento de seleccionar a tus damas de honor, es tal la emoción que resulta fácil olvidarse de los gastos que implica desempeñar ese rol. Seguramente las amigas a quienes has elegido sienten tanto cariño por ti que asumirán tales gastos con gusto. Pero debes considerar que también habrá a quienes, sin importar su buena intención, no puedan solventar dichos costos


¿Qué puedes hacer para ayudar a esa amiga que quieres tener entre tus personas especiales?


No impongas un vestido, elige un color


Escoger únicamente el color le dará a tu amiga un abanico más amplio de opciones para buscar un vestido que se ajuste a sus posibilidades. Si exiges un diseñador, una tela o un modelo específico, tu amiga podrá sentirse abrumada y obligada a hacer un gasto que no tenía contemplado.


Mantén la despedida de soltera local 


Las despedidas de soltera de destino siempre resultan costosas y aunque el cine y la televisión nos han vendido la idea de los épicos viajes a Las Vegas o a hermosas playas, existen muchas formas de celebrar tu despedida de soltera sin salir de la ciudad. Te aseguramos que pasarás un gran rato y la cartera de tus damas te lo agradecerá.


Maquillaje y peinado opcional


Muchas novias suelen arreglarse para la boda en compañía de sus damas de honor y para dicha tarea contratan un maquillista y peinador para encargarse de la tarea. No seas la novia que avisa en vez de preguntar, sondea con tus damas quiénes están dispuestas a pagar por el servicio y quiénes prefieren hacerlo ellas mismas para ahorrárselo.


Apóyala con algunos gastos (si te es posible)


Sabemos que durante la planeación de tu boda lo que menos sobra es tiempo y dinero, pero si cuentas con un extra en tu presupuesto, no te arrepentirás de invertirlo en tu mejor amiga. Otra opción es hablar con el resto de las damas y entre todas cooperar para que la amiga que está teniendo dificultades pueda participar en todas las actividades.


Sé comprensiva si dice que no


Hay ocasiones en las que se vale decir que no cuando te invitan a ser dama, cuando tu presupuesto no te lo permite es una de ellas. Sé comprensiva con tu amiga y no la presiones demasiado para que acepte. No la excluyas de las actividades pre boda en las que pueda participar y procura darle un lugar especial en tu fiesta, como leer alguna de las lecturas durante la ceremonia o dar un brindis por los novios.

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos