Qué hacer cuando invitas a tus amigos a tu nueva casa

Cena en nuevo hogar

Después de la luna de miel, organiza una cena y demuestra tus cualidades de anfitriona.

Imprimir Enviar

Por: Patricia González Mijares

Invita a tus amigos para que conozcan su nuevo nido de amor. Además es una excelente oportunidad para mostrarles tus cualidades de anfitriona. Al volver del viaje de su vida les espera toda la organización de la casa y su agenda se volverá un poco ajetreada. Sin embargo, entre toda la euforia y actividad, pueden hacer una pausa para compartir con los amigos su nuevo techo. No hay mejor idea que ofrecer una cena para pasarla bien y enseñar las fotos de la boda y luna de miel.

Como anfitriona, lo primero que debes decidir es a cuántas personas invitar para lograr un buen equilibrio. ¿Una pareja, dos o tres? Sin importar el número toma en cuenta la vajilla que necesitarás y, si todavía no tienes, no hay problema, se vale servir en platos desechables. ¡La idea es divertirse!

Si te gustan las reuniones más formales, entonces debes contar con platos y cubiertos, así como con un comedor. Explora en las tiendas departamentales los distintos modelos de vajillas. Un buen tip es la elección del color, el blanco resalta las tonalidades y texturas de los alimentos.

Seleccionar el día de la cena también es un detalle a considerar. El sábado suele ser mejor que el viernes porque te da tiempo de preparar todo con calma. Y tanto invitados como anfitriones estarán más relajados. Recíbelos con un cóctel original para que lo disfruten mientras “pican” un poco de botana.

Otra opción es decirle a cada pareja que prepare una bebida para todos, con la condición de que sea totalmente diferente como: un desarmador con mezcal, un martini exótico o un mojito con frambuesas y ginebra, ¡será divertido probar varios sabores! No olvides comprar algunas frutas, licores y mezcladores.

En cuanto a la elección del menú, puedes ofrecer un plato que ya hayas preparado para evitar los nervios de si saldrá correctamente o no. Ahora bien, si decides intentar con algo nuevo, sigue las instrucciones al pie y ten confianza en que todo quedará rico. 

Si no tienes muchos platillos en mente, aquí te proponemos la siguiente opción: centros de filete de res sazonados a las finas hierbas con vino tinto y pimienta. Como guarnición puedes ofrecer gajos de papa con mantequilla y perejil. Es algo delicioso y no podrás fallar.

Para acompañar a este manjar sugiero la ensalada del amor, nombrada y creada por una novia colombiana cuya celebración se realizó en el Caribe. Los ingredientes de este platillo se deben acomodar en capas y en este orden: espinaca, cebolla morada, queso de cabra cenizo, nueces de la India y fresas.

La mesa no está lista sin un bonito mantel que aporte vida y color. No olvides las flores (corta sus tallos para que queden bajitos, ya que si el arreglo es muy alto interrumpirá las conversaciones de los comensales).

Las velas, las flores, la música y un buen vino son  los  elementos finales que crearán una atmósfera especial. Compartir esta nueva etapa de la vida y hacer cómplices a tus amigos significa seguir celebrando su unión. ¡Feliz cena! 

 

Especial montajes Especial maquillaje Especial destinos